ESPÍRITU DEPORTIVO. El BM Aragón jugará esta tarde en tierras cántabras, contra el GO Fit Santander, su octavo partido de Liga Asobal, el primero tras estrenar su casillero de puntos frente a Guadalajara. Con cinco equipos en una distancia de tan solo dos puntos, el entrenador y jugador, Demetrio Lozano, considera que este partido es clave.
El Balonmano Aragón vive una semana diferente tras haber conseguido su primera victoria el pasado fin de semana frente al Guadalajara. Un triunfo que ha supuesto una mejora del ánimo y la confianza del grupo en su forma de trabajar. Para el entrenador y jugador del conjunto zaragozano, Demetrio Lozano, “ganar ayuda y, teniendo los puntos ya, esperemos que nos sirva para seguir sumando y creciendo”. De esta manera, en el horizonte se presenta el partido de este sábado, a las 18.00 horas, contra el GO Fit Santander.
En el último choque, el cuadro azul supo reponerse a “dos momentos malos de juego al debajo en el marcador” gracias a que “los recursos de jugadores se utilizaron bien y las variables defensivas y ofensivas se hicieron con más jugadores”, algo que, según Lozano, insufló “la frescura necesaria para imponernos en los últimos minutos”.
En cuanto al rival de esta semana, el preparador madrileño reconoce que “están jugando bien” y pone como prueba de ello su última victoria ante Anaitasuna. Además, destaca de los cántabros que son “muy luchadores, aprovechan sus recursos y no lo van a poner fácil”. Asimismo, incide en que sus puntos fuertes son “una buena defensa, con dos centrales fuertes y con experiencia” y “unos centrales pequeños, ‘jugones’, que saben aprovechar su velocidad y control de pase”.
Para Lozano, el BM Aragón tiene que “imponer el ritmo del partido, darle velocidad al juego y aprovechar el lanzamiento exterior”. Todo para llevarse los dos puntos de un partido “importante”, según el míster, que “nos metería en la pomada, en la parte de la tabla donde queremos estar y vamos a ir por todo”.
En la parte baja de la Asobal, la octava jornada se presenta con cinco equipos en una distancia de tan solo dos puntos.
Fuente: BM Aragón