YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link se enfrenta esta jornada a un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros.
Anaitasuna vivirá este sábado un duelo de altos vuelos entre Gurpea Navarra y D-Link Zaragoza. Dos equipos que aspiran a disputar la Copa de España y los 'play-off' por el título de Liga, y que llegan a este partido con la moral alta pero sabedores de que todavía queda un largo camino por delante.
D-Link acumula ya cinco partidos sin conocer la derrota, una buena dinámica que le ha permitido situarse en el quinto puesto de la clasificación. Además, los zaragocistas todavía no saben lo que es perder lejos del Siglo XXI, ya que en sus tres desplazamientos han logrado dos victorias y un empate.
Magna Gurpea, por su parte, llega a este duelo después de encadenar dos victorias seguidas (1-7 ante el Levante y 7-5 ante el Elche). Los navarros, han caído esta temporada ante Palma Futsal (4-5) e Inter Movistar (6-5).
El incansable Javier Eseverri sigue siendo uno de los hombres más destacados de Gurpea Navarra. A sus 38 años, el cierre es por el momento el máximo anotador del equipo con ocho goles en su casillero.
Esta temporada, Gurpea se ha reforzado con hombres como Rafa Usín o Araça. En el caso de Usín, regresa a Navarra tras su discreto paso por el FC Barcelona y es otro de los jugadores peligrosos del conjunto dirigido por Imanol Arregui. Bajo palos, mencionar la presencia de Raúl Jiménez, un joven guardameta que ya se ha hecho un hueco en la Primera División de la LNFS.
En el cuadro aragonés, Soto no podrá contar ni con Adrián Ortego ni con Víctor Tejel. Este último, se ha quedado fuera de la convocatoria debido a unas molestias musculares. Los juveniles, Pablo Sanjuan y Álex Gómez, han entrado en la citación.
Sin duda, este partido será una prueba de nivel para D-Link Zaragoza. Un choque complicado para los de Quique Soto, que intentarán prolongar, una jornada más, la buena racha de resultados. Gallo Suárez y Velasco Martínez serán los árbitros del partido, que dará comienzo a las 18.30 horas en Anaitasuna.