ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza logró una brillante victoria (65-85) en su primer desplazamiento de la temporada y se coloca 2-0 en la Liga Endesa, en un arranque soñado tras la victoria en la difícil cancha del CB Canarias. 

Fue la mejor forma de felicitar las Fiestas del Pilar a la afición. El partido en el Santiago Martín fue práctico, dominó el tiempo del partido y el marcador–salvo en un par de lapsus-, y logró un sensacional triunfo en el que Van Rossom estuvo excepcional (21 puntos y 4 rebotes para 28 de valoración).

El encuentro arrancó igualado, tras inaugurar el marcador Richotti y empatarlo Roll en el primer movimiento caísta. Guillén sacó a Henk Norel su segunda falta en apenas 90 segundos y Jones lo reemplazó. Eso no impidió que la salida rojilla le diera ventaja en el marcador, hasta que Van Rossom con un triple forzara el tiempo local (6-11, min. 4). Los canarios apostaron por luchar el encuentro por dentro y ahí Donaldson era el baluarte. El CAI estaba en bonus demasiado pronto. Jones, en el poste bajo, forzó la segunda falta a Guillén con un 2+1 para el 10-15 e igualó adversidades. Saúl Blanco y Llompart se exhibieron en sus primeras intervenciones sin cambiar el guión del encuentro. Lampropoulos sacó la tercera falta a Rudez y complicaba el guión a los de Abós con el empate a 17 (min. 9). Un triple de Llompart dejó el 18-24 para el CAI Zaragoza.

Fontet relevó a Jones en sus primeros minutos en esta Liga Endesa. Tras cuatro puntos locales, el catalán del CAI anotó su primera canasta para mantener el choque de color rojo. El CAI Zaragoza no estaba demasiado cómodo sin la anotación deseada que, unido a una racha de pundonor local, llevó el asunto al empate a 28 mediado el cuarto. Norel regresó a cancha para apuntalar la zona caísta y anotó una canasta, cometió la tercera falta y el CAI recibió un 11-2 de parcial (33-30, min.16), adelantándose los locales por primera vez en el choque. Pero fue visto y no visto. Aguilar sacó galones para arreglar el desaguisado, Van Rossom anotó un triple y el granadino remachó el 0-9 que apagó el incendio visitante. Abós pedía paciencia en ataque y a Jones suavidad en su defensa para no cargarse de faltas: el 5 del CAI tardó medio minuto en cometer su segunda falta sobre Guillén. La dinámica canaria la resolvió Stefansson con una canasta a la contra y devolviendo así la ventaja visitante y llegar con máxima diferencia al descanso para los rojillos 35-44.

 

Fuente: CAI Zaragoza

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

11 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

11 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

11 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace