ESPIRITU DEPORTIVO. El Ayuntamiento de Zaragoza decidió este pasado viernes modificar el nombre del pabellón Príncipe Felipe, para pasar a ser José Luis Abós. Mientras en el mundo del deporte se aplaude la decisión, fuera de él han predominado las críticas.
Los aficionados al CAI Zaragoza pedían desde hace tiempo dar nombre al fallecido ex entrenador José Luis Abós. De hecho, se recogieron miles de firmas para lograr el cambio de nombre. Según afirmaban los aficionados del CAI Zaragoza, Abós había logrado llevar al equipo a lo más alto, y merecía tener el nombre grabado en la ciudad.
Tras la decisión del cambio de nombre por parte del nuevo gobierno de Zaragoza en Común, la noticia ha llegado al resto de la población, con muchas más críticas que aplausos. La principal razón es que mientras en el mundo del baloncesto Abós es muy conocido, gran parte de la población afirma desconocer por completo la figura del ex entrenador, reconociendo que el ahora Rey Felipe les representa más. Hay que tener en cuenta que el pabellón no solo se utiliza los días de partido del CAI Zaragoza, sino que celebra numerosos actos deportivos o culturales como conciertos.
Las críticas se han intensificado tras venir del gobierno formado por Zaragoza en Común, justamente el mismo día en que el consistorio barcelonés decidió retirar el busto del rey Juan Carlos I. Entre otras propuestas que pedía la población era cambiar el nombre por "Rey Felipe" o mantener el nombre del pabellón Príncipe Felipe y dar a José Luis Abós el nombre de un trofeo al igual que se hace en La Romareda con el Carlos Lapetra.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…