ESPÍRITU DEPORTIVO. Hace unos días acordaba su continuidad en el equipo la próxima temporada. Caio Alves, habla sobre su renovación, hace balance sobre su primer año en Zaragoza y ya piensa en los retos del próximo curso.
¿Qué motivos te han llevado a decidirte a seguir en D-Link Zaragoza?
Ha sido un club que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día. Desde la directiva hasta los jugadores y entrenadores, eso te da más confianza y sobre todo te hace sentir como en casa. Además, es un club serio con buena estructura para los jugadores. Sigo apostando por este proyecto.
¿Qué esperas de la próxima temporada?
Espero que podamos pelear por algo más que la permanencia, este equipo y afición se lo merecen.
¿Qué te parece el proyecto que está armando el club con jugadores importantes (Retamar, Nano…) y jóvenes con talento (Iván Bernad, Richi, Oscar Villanueva…)?
Creo que lo está haciendo bien, es muy importante mantener la base del año pasado, como también lo es mezclar jugadores veteranos con los más jóvenes. Las ganas de los que empiezan y la experiencia de los que ya están hace años.
¿Cómo ha sido tu primera temporada en D-Link Zaragoza en lo personal?
Siempre se puede mejorar en todo, creo que ha sido una buena temporada pero no me quedo con esto. Intentaré mejorar en algunas facetas del juego y quizá marcar más goles.
¿Y qué valoración haces de lo conseguido en lo deportivo?
Desde el principio teníamos como principal meta la permanencia, al avanzar la temporada vimos que podríamos conseguir algo más como un playoff, por el que estuvimos peleando hasta el final. Nos quedamos con el sabor agridulce de no meternos, pero en general ha sido positiva la temporada.
¿Fue un acierto venir a Zaragoza?
Sin duda, es un club donde me da espacio y confianza para crecer como profesional, a la vez que yo puedo aportar mi trabajo de la mejor manera.
¿Con qué momento de la temporada te quedas?
Son muchos momentos pero me quedo con el de ver a mi niña en la grada del Siglo XXI como una aficionada más del equipo, ha sido una alegría enorme.
Fuente: D-Link Zaragoza