BASKETZARAGOZA. Tras la derrota de ayer en el Gran Canaria Arena las opciones de playoff del conjunto aragonés se han visto mermadas de cara a la última jornada de la fase regular.
La Liga Endesa cuenta ya con siete pasajeros para las eliminatorias por el título y el CAI Zaragoza se jugará la última plaza junto a Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia.
Las cuentas del conjunto rojillo son claras. Tras caer frente a un rival directo como Herbalife Gran Canaria, los rojillos pasan a depender de lo que haga el Laboral Kutxa, ya que una victoria de los vascos privaría definitivamente al CAI Zaragoza de estar en las eliminatorias por el título por tercera temporada consecutiva. Por ello, los vitorianos han de caer en los dos choques que les quedan. El primero de ellos será este miércoles (21.00 horas) en el Buesa Arena, en el partido aplazado de esta penúltima jornada de Liga Endesa frente al Real Madrid por la disputa de la Final Four de la Euroliga. El segundo, será el próximo domingo en el Multiusos Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus.
Si los vascos caen en ambos encuentros y el CAI Zaragoza cierra la fase regular con una victoria frente un Gipuzkoa Basket, que llegará a Zaragoza con la lucha por la salvación en juego, el conjunto aragonés será de playoff. No obstante hay una opción de que el equipo caísta se clasifique aun perdiendo el último envite. Esta pasaría porque el Laboral Kutxa perdiese ambos partidos y que el UCAM Murcia consiguiera el triunfo ante el Iberostar Tenerife en el Palacio de Deportes de Murcia. Ahí, el triple empate a 17 victorias entre los aragoneses, vascos y murcianos favorecería al CAI Zaragoza otorgándole la última plaza de playoff.
Fuente: CAIZaragoza