Llega el momento de la verdad para el CAI Zaragoza. Con dos jornadas por disputarse, el conjunto rojillo llega al punto crítico de la temporada regular siendo dueño de su propio destino, condición que se ha ganado y ha mantenido con las dos últimas victorias frente a Unicaja y La Bruixa d’Or Manresa.
Ahora, con las miras puestas en el duelo directo frente al Herbalife Gran Canaria, un abanico de posibilidades se despliega ante él. Empatado a victorias con Laboral Kutxa (7º) y Herbalife Gran Canaria (8º), equipo que cierra los ansiados puestos de playoff, el enfrentamiento de este domingo (12.00 horas) ante el combinado insular se antoja esencial y de una importancia tremenda para la suerte del playoff. Quien resulte vencedor se encontrará en la mejor de las disposiciones para entrar en la lucha por las eliminatorias por el título ya que dependerá de sí mismo para ocupar uno de los primeros ocho puestos de la clasificación.
Si el CAI Zaragoza gana los dos partidos será equipo de playoff por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, ganar en Las Palmas no sería más que tener hecha la mitad del trayecto hecho. Una derrota en la última jornada en el Príncipe Felipe frente al Gipuzkoa Basket podría suponer quedarse fuera de los playoff si Laboral Kutxa ganara sus dos partidos (Real Madrid –en Vitoria– y Rio Natura Monbus), Herbalife Gran Canaria venciera en la última al Movistar Estudiantes en la capital y FIATC Joventut perdiese los dos. Si se añade a este caso que el UCAM Murcia ganara a la ‘Penya’ y al Iberostar Tenerife, el CAI obtendría el pasaporte habiendo remontado los 24 puntos de basketaverage frente al Herbalife.
Pero el CAI Zaragoza tendría incluso una remota opción de conseguir su objetivo cayendo en los dos partidos. Esta pasaría porque el Laboral Kutxa caiga en sus dos partidos, que UCAM gane uno y que el Iberostar Tenerife no consiga vencer sus dos choques. Una carambola de la que el CAI Zaragoza espera descartar, consiguiendo el domingo un triunfo de nivel en la pista en la que debutó en la Copa del Rey.
Fuente: CAI Zaragoza