ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza no pudo vencer (73-45) en ese territorio inexpugnable que se resiste, el Buesa Arena.
El encuentro fue igualado en el primer cuarto pero en el segundo, Baskonia logró la diferencia necesaria para ir acomodado al descanso. El CAI Zaragoza trató de plantar batalla en la segunda parte, pero no encontró el acierto ideal para contestar al perímetro letal de los vitorianos que en el tercer tramo abrieron una brecha que acabaría siendo definitiva.
Shengelia inauguró el electrónico pero Jelovac desde el triple puso el 2-3 en un arranque animado y con mucha actividad por la trascendencia del choque para los dos equipos. Norel castigaba por dentro y abrió al 2-5, mientras en defensa los de Ruiz Lorente eran solidarios cerrando rebote defensivo. Un par de descuidos, un 5-0, y el mando local en el electrónico que Jelovac con su segundo triple conjugó, como Lisch con la bandeja a la contra (7-10) en el ecuador del tramo. Norel era el rebote ofensivo. Los de Ibón Navarro dieron velocidad al juego y sacaron el fruto justo para ponerse por delante pero, de nuevo Jelovac, cambió el signo del encuentro. Las incertidumbres de ambos no mermaban la posición de un CAI muy serio y coral, antes y después de las rotaciones, aunque James igualó de triple un tramo muy equilibrado.
El segundo tramo no amaneció bien para el CAI. Un triple de Adams y contra de Shengelia para sumar un 2+1 (la mitad de los puntos locales eran suyos) dieron la máxima ventaja local (20-14). Sin acierto anotador caísta y sin la mejor versión del primer cuarto, Baskonia aprovechó la coyuntura con Tillie tripleando para agrandar la brecha. Aunque Katic enlazó la primera canasta para seguir en la brecha, los vitorianos aceleraron (27-17) y Ruiz Lorente paró el choque. Norel en el primer encuentro con Begic anotó y, en defensa, riñó por cada palmo de zona. Baskonia encontró su sitio y el CAI buscaba las hechuras del primer tramo y tirando de Norel, Robinson y Llompart en la anotación (32-25). Adams cobró una falta a Llompart para cerrar el primer tiempo.
Para buscar acercarse en el marcador, Norel y Jelovac asumían en ataque la anotación, pero Adams, James y Caseur con tres triples dificultaban la empresa (46-29, min.25) de adjudicarse el encuentro. El ritmo local y la falta de anotación adecuada en el tramo le alejaban demasiado la meta del triunfo aunque restaba un cuarto por encoger diferencias y optar a la disputa del triunfo.
El CAI buscó reaccionar con un parcial de 1-5 en el tramo definitivo y pensar en el average, algo que logró con un triple de Goulding en apenas 2 minutos de cuarto. Katic cometió antideportiva sobre Begic y el CAI se colocó en bonus en plena reacción caísta. Se salían los triples de Tomàs y Begic de nuevo aceleró (60-45) mediado el acto. Pero la falta de acierto en tiro y la tendencia de los vitorianos acabaron por decantar el choque de color local. Con el triunfo casi imposible, a 3 minutos, el técnico caísta recordó en un tiempo muerto la importancia del average en juego pero que tampoco logró conseguirse.
Fuente: BasketZaragoza
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…