E.D El mundial de MotoGP recaló este fin de semana en Alcañiz para celebrar el Gran Premio Iveco de Aragón en MotorLand, como 14ª prueba del campeonato. 

Por tercer año consecutivo, el complejo alcañizano volvió a reunir a los mejores pilotos de motociclismo del Mundo y no defraudaron. Las carreras de todas las categorías brindaron un gran espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta el circuito. En total fueron 81.158 las personas que estuvieron durante el fin de semana en las gradas a pesar de que este domingo fue el único día en el que no llovió. En cuanto a lo deportivo los resultados no pudieron ser mejores para los pilotos españoles ya que lograron conseguir un nuevo triplete histórico en MotorLand con Pedrosa, Espargaró y Salom como vencedores en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente. De esta forma, el mundial de MotoGP volvió a convertir a MotorLand y Aragón en el epicentro mundial del motor seguido en todo el planeta por más de 300 millones de telespectadores.

 

Actividad en pista desde las 8:40h con los warm up previos a las carreras

 

Pronto comenzó la actividad en pista y los aficionados a ocupar las gradas ya que a las 8:40h los pilotos de Moto3 ya estaban en el trazado con el warm up. En el mismo, valedero para realizar los últimos reglajes para la moto y ponerla a punto para la carrera, Danny Kent marcó el mejor tiempo con Arthur Sissis y Efrén Vázquez con el segundo y tercer mejor crono. En Moto2 fue Pol Espargaró el que quiso dejar claro que sería uno de los rivales a tener en cuenta para la carrera y marcó el mejor tiempo con Marc Márquez segundo mejor y Nico Terol tercero, copando los españoles los tres mejores tiempos. En lo que respecta a MotoGP las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies fueron las que marcaron los mejores tiempos con el español con un mejor crono de 1:49.838. Dani Pedrosa marcó el tercer mejor registro con Dovizioso y Crutchlow tras el piloto catalán.

 

Victoria para Dani Pedrosa que reduce su distancia con Lorenzo, que fue segundo

 

En la carrera de la categoría reina del mundial de MotoGP, Lorenzo partió desde la primera línea con Pedrosa y Crutchlow acompañándole. Tras una salida limpia, los pronósticos se fueron cumpliendo y Lorenzo junto con Pedrosa se distanciaron del grupo. Pronto se quedaron fuera de carrera Bradl y Hayden por caída y Rossi fuera de la batalla por los primeros puestos tras salirse de pista y volver a incorporarse en puestos ya muy retrasados. Por delante, Pedrosa y Lorenzo demostraron tener un ritmo superior al resto y a pocas vueltas de comenzar ya se vio que la victoria se la jugarían entre ellos. Por detrás la lucha se centró entre las dos Yamaha del equipo Monster Tech3 de Crutchlow y Dovizioso con la Yamaha oficial de Spies. En la séptima vuelta Dani Pedrosa adelantó a Lorenzo y comenzó a marcar un ritmo que el piloto mallorquín no pudo aguantar y poco a poco fue cediendo tiempo. Conforme pasaron las vueltas, Pedrosa continuó distanciándose mientras que Lorenzo fue controlando distancias para conservar la segunda posición e intentar aprovechar los fallos que Pedrosa cometiese. La batalla comenzó por la tercera posición con la lucha interna de los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3. Tanto Dovizioso como Crutchlow, tras dejar atrás a Spies, mantuvieron una lucha constante durante las últimas vueltas dando un gran espectáculo a los aficionados. De hecho, en la última vuelta se adelantaron hasta en dos ocasiones antes de que Dovizioso le ganase la partida a Crutchlow y lograse cruzar la línea de meta en la tercera posición. Por delante, Dani Pedrosa fue el claro dominador de la carrera y logró cruzar la línea de meta con más de seis segundos de diferencia respecto a Jorge Lorenzo, que en ninguna de las tres ediciones disputadas ha logrado terminar delante de Pedrosa. Ben Spies fue cuarto y Álvaro Bautista logró cruzar la línea de meta en la sexta posición. La primera CRT que cruzó la línea de meta fue la moto de Aleix Espargaró en la décima posición.

 

Espectacular carrera de Moto2 con Espargaró primero y Márquez segundo

 

En la carrera de Moto2 Simone Corsi partió desde la pole con Pol Espargaró en segunda posición, Andrea Iannone en tercera y Marc Márquez desde la séptima posición. Tras una salida limpia, Corsi logró mantener la primera posición en las primeras vueltas, mientras que por detrás Márquez comenzó su remontada hacia las primeras posiciones. Iannone, Espargaró, Zarco, Smith y Redding formaron un grupo en el sus integrantes serían a la postre quienes se jugarían la victoria. Tras cuatro vueltas consecutivas marcando unos tiempos competitivos Márquez llegó a ponerse líder de carrera con Espargaró en segunda posición y Iannone marcándoles muy de cerca. El italiano, muy propicio a acabar con grandes resultados en MotorLand (primero en el 2010 y segundo en el 2011), logró ponerse en cabeza a falta de 8 vueltas para el final con Pol en segunda posición y Márquez tercero. Fue ahí cuando comenzó la verdadera lucha por el liderato con Zarco, Redding, Smith y Corti esperando a menos de dos segundos para aprovechar los errores. A falta de 3 vueltas fue Espargaró quien lideraba la carrera mientras Iannone y Márquez pugnaban por la segunda posición lo que aprovechó Pol para intentar distanciarse y ganar terreno. Márquez y Iannone depararon una lucha increíble por mantener la segunda posición y estuvieron continuamente adelantándose entre ellos y dejando que Pol se marchase poco a poco y que lograse empezar la última vuelta con unos cruciales metros de ventaja. Así, la última vuelta comenzó con Espargaró con más de medio segundo sobre Márquez y un segundo sobre Iannone. Redding se unió a la lucha y adelantó a Iannone pasando a la tercera posición. La ventaja con la que comenzó Espargaró fue aumentando y logró cruzar la línea de meta en primera posición con Marc Márquez en segunda posición y finalmente Redding ocupando la última plaza del pódium. El piloto del equipo aragónes CNS, Alex Mariñelarena tuvo una buena actuación en el evento, ya que en la sesión de entrenamientos libres del sábado logró el sexto mejor tiempo y en la carrera del domingo finalizó en una gran 19ª posición.

 

Luis Salom logra la victoria en Moto3 en una vibrante carrera

 

Jonas Folger, Salom y Cortese partían desde la primera línea con 20 vueltas por delante para completar la carrera. La mala noticia ya llegó pronto con la retirada de Maverick Viñales por problemas mecánicos en la vuelta de formación complicándose aún más sus posibilidades de lograr el campeonato del Mundo. La salida fue limpia, sin complicaciones y todos los pilotos comenzaron su batalla en la pista con el único objetivo de lograr la victoria. En los primeros puestos pronto estuvieron los favoritos con Cortese, Oliveira, Rins, Kent o Rossi en los primeros puestos. La pugna fue apasionante con un grupo de hasta 8 pilotos en menos de un segundo luchando por la primera posición e intercambiándose la cabeza de carrera constantemente. A falta de 5 vueltas la situación de carrera era la misma y siguieron siendo siete los pilotos con posibilidades de lograr la victoria. Cortese, Kent, Vázquez, Salom, Folger, Rins, Oliveira y Rossi formaron el grupo de cabeza y en las dos últimas vueltas pasaron en el mismo segundo con otros cinco pilotos a menos de dos segundos de la cabeza, lo que se convirtió en un festival de adelantamientos continuos entre ellos. La lucha entre los pilotos la aprovechó Luis Salom para sacar unos metros y encarar la última vuelta con una ligera ventaja sobre sus rivales. Cortese logró adelantar a Salom en la última vuelta pero el piloto español le devolvió la jugada en la curva 12 para aguantar la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Cortese obtuvo la segunda posición mientras que el alemán Folger fue tercero.

 

Hanika se lleva la segunda carrera de las Rookies Cup

 

El meeting se cerró con la segunda y última carrera de las Red Bull MotoGP Rookies Cup. Al igual que en la jornada del sábado la carrera fue espectacular con infinidad de adelantamientos y con un final de carrera frenético con hasta 13 pilotos en menos de tres segundos. Desde la pole partía Hanika con Ramírez segundo y Watanabe tercera. Desde el principio y hasta el final de las 15 vueltas el grupo de cabeza jamás fue de menos de 10 pilotos demostrando la igualdad en esta categoría con las motos de 125cc. De hecho, fueron muchos los que en algún momento de la carrera fueron en cabeza durante algún momento. En la última vuelta, se produjeron hasta cuatro cambios de líder hasta que en un final de infarto el checo Hanika logró cruzar la línea de meta en primera posición. En el mismo segundo entraron siete pilotos más entre los que se encontraron Alt y Trautmann que quedaron segundo y tercero respectivamente. El español Marcos Ramírez finalizó cuarto. La temporada que viene este campeonato dejará atrás las motos de 125cc para pasar a ser Moto3, al igual que en el Mundial.

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace