ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza se ha impuesto al Valencia Basket en un trepidante partido.
Con la ausencia de Loncar en los locales, Dubljevic inauguró el marcador y Robinson anotó los dos primeros libres y la canasta en juego para el inicio equilibrado, hasta que Norel puso el 4-6, en lo que seria la primera de las muchas ventajas durante un choque alternativo en el marcador. Atrás apretaban los de Ruiz Lorente y Norel de nuevo abría al 4-8 (min.3), respondido por el triple del ex caísta Aguilar. Norel seguía anotando por dentro, sin que la paridad del tanteador cambiara con las mínimas ventajas caístas, con los libres de Jelovac y un uno contra uno brillante ante Aguilar (11-14), quien precisamente igualó el marcador con un triple, doblado el ecuador del acto. Lisch con otra canasta de 6.75 manteníar por delante al CAI y Sastre abría al 16-19 en una rápida transición. Con las rotaciones, poco cambió porque Katic por dentro seguía la estela anotador de orel (16-21) y, aunque erraba Aguilar, Harangody anotó en la inercia local hasta apretar un desenlace de cuarto que acabó de color caísta, a pesar del 2+1 de Vives final.
Vives con robo y 2+1 le dio la vuelta al asunto (27-26), pero Katic sumó para instalar de nuevo la ida y vuelta en el tanteador. Goulding sacó falta en ataque a Harangody mientras la sociedad Llompart-Katic producía para abrir una ranura en el score sin que el equilibrio huyera en un duelo vistoso e interesante. Landry se sumó al triple con un CAI Zaragoza dando la cara y sin reblar. Un para decisiones dudosas en el aro valenciano las respondía el CAI anotando para adelantar 36-38 con canasta de Goulding y palmeo de Norel en la acción posterior. El CAI seguía serio y Jelovac ponía el 37-42 (min.17). Se ancló en ventaja el CAI con Jelovac y Katic por dentro hasta el 41-45 (min.18). Pero el choque no daba tregua y Nedovic aventajó a los locales pero la reacción final del CAI llevó hasta la canasta de Katic y el tiempo local a 24 segundos del descanso con 47-50 que Ribas limó con una puerta atrás sobre la bocina.
Salió Valencia intenso y el CAI Zaragoza sin la anotación suficiente para seguir el guion que precisaba el partido. Norel se fue al banco con dos faltas casi consecutivas y los de Carles Duran voltearon el asunto. La reacción caísta llegó limando la desventaja pero Aguilar desde el 6.75 forzó el tiempo del CAI con 61-55 (min.25) tras un 12-5 de parcial. Rápidamente se metió el equipo en el 61-59 y vuelta al camino igualado. Aparecieron Aguilar con triples y Vives por dentro para abrir más hueco. Le faltaba anotación al CAI, la que usó el equipo local para dispararse al 71-60. Robinson acudió al rescate, en defensa con Sato y en ataque para un parcial de 0-5. Había mucho por escribir en el partido todavía, como la penetración de Llompart o los triples del '34' taronja. Pero el CAI Zaragoza sabia sufrir y luchar para continuar la pelea, como Jelovac con sus libres (76-69) y el triple de Goulding.
Con el factor Aguilar para los locales, Landry era la réplica caísta desde el triple y poner 81-79 en el arranque del último tramo. Llegó el momento de parón tras sufrir una aparatosa brecha Haragody con el codo de Aguilar. Ahí Golunding, con sendos triples, puso 83-85 y meter al CAI en la pomada. El encuentro entró en una fase de equilibrio con desenlace emocionante, ya que el empate a 90 en el min.35 lo presagiaba. Ribas acudía al triple para aventajar a los valencianos, antes de una acción en la que Jelovac cometió antideportiva y amplio con posesión para Valencia la acción (95-92, min.37). Goulding metió un nuevo triplazo a 1.16 del final, forzando el tiempo local (96-97) pero Aguilar anotó tras el tiempo y Llompart rememoró su triple de hace dos temporadas en el playoff a 44 segundos (98-100). En un final de infarto Landry robó y Goluding con un 2+1 a 32 segundos puso el 98-103. Sin embargo, el australiano cometió 3+1 sobre Lucic y el tanteador se quedó 102-103 antes del carrusel del triple. Llompart se fue al 4.60 para anotar los dos (102-105) y dejar 22 segundos de partido a Valencia. Nadie fallaba y tras hacer diana Lisch, Sato erró el tiro final permitiendo la primera victoria del CAI Zaragoza en Valencia en la liga regular.
Fuente y foto: Basket CAI Zaragoza