YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El líder de la LNFS no pudo con un gran D-Link, que llegó a ponerse por delante en el marcador.
D-Link Zaragoza ha logrado un importante empate ante el Barcelona (4-4). El líder de Primera no ha podido superar la conjunto aragonés. De hecho durante muchos instantes se ha visto superado por los pupilos de Jorge Sampedro que han completado un gran partido y que incluso han merecido la victoria. El empate sirve a D-Link para afrontar con mucha más moral las próximas jornadas y mantiene vivo el sueño de la octava plaza.
El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. De hecho D-Link llegó a encerrar al líder de Primera División en sucesivas jugadas de estrategia en las que Paco Sedano tuvo que emplearse a fondo. Sin embargo, el equipo azulgrana demostró por qué es el equipo a batir de la categoría. En una jugada por la banda izquierda, Batería se inventó un derechazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Iván Bernad. Con muy poco esfuerzo el Barcelona se ponía por delante y obligaba a D-Link a remar. El equipo aragonés aceptó el reto y se puso el traje de faena. Así, en una excelente jugada guiada por Catela y preparada con un dejada por Caio Alves, Carlos Retamar disparaba para el empate con fortuna, ya que su disparo tocó en Lin antes de entrar a gol.
El empate hizo crecer a D-Link, que buscó con más ahínco la meta de Paco Sedano, pero como había sucedido con anterioridad volvió a ser el Barcelona el que se puso por delante en el marcador con una jugada de clase que remató a la red Rafa Usín en el minuto 12. Apenas tres después, D-Link volvió a reaccionar y en una gran acción Catela devolvía el empate al marcador con un disparo que engañó por completo al portero visitante. Con ese 2-2 parecía abocado el encuentro al descanso pero todo cambió en el minuto 19, cuando un disparo de D-Link Ferrao bloqueó con el brazo dentro del área: penalti y expulsión. Nano convirtió y D-Link se puso por delante. Pero en un saque de esquina instantes después Ari Santos puso el 3-3 con el que partido sí se fue al descanso.
El encuentro se mantuvo igual de vibrante en el segundo acto. Ambos equipos salieron al cien por cien y se pudo disfrutar de un gran futsal. En esa pelea, el Barcelona, una vez más, volvió a ponerse por delante con un disparo de Saad desde la frontal. Segundos después, D-Link respondía con una buena acción individual de David Ruiz por la banda izquierda que batía a Paco Sedano. Era el 4-4 en el minuto 24. Desde entonces D-Link asedió a su rival, gozando de claras ocasiones y estrellándose siempre con Paco Sedano, héroe visitante. El partido seguía igual de vibrante y D-Link soñaba con llevarse algo bueno. A cuatro minutos del final el Barcelona puso a Saad como portero-jugador, pero no encontró el gol. Respondió D-Link con Víctor Tejel de cinco a dos minutos del final. Fue un final vibrante, con polémica tras una flagrante falta de Paco Sedano sobre Caio Alves que los colegiados pasaron por alto.