ESPIRITU DEPORTIVO. Estados Unidos ganó sin complicaciones a España en el último amistoso de la ÑBA antes de Londres 2012. Los de Scariolo fueron capaces de poner en apuros a los americanos durante los primeros minutos pero tras el descanso pagaron un exceso de relajación y se dejaron ir.
España salió como un ciclón ante Estados Unidos, con un juego rápido y con Calderón de director. La ÑBA conseguía una ventaja cómoda sin tener que esforzarse demasiado (10-3 tras tiple del bicentenario Navarro). Aunque era un amistoso, el alto carácter competitivo y el ambientazo del Sant Jordi consiguieron que los equipos jugasen a un ritmo más alto de lo esperado pero lejos del propio de unos Juegos Olímpicos.
Carmelo Anthony se encargó de mantener a flote a los americanos mientras Ibaka sacaba los colores a los interiores de Coach K. El pívot de Oklahoma consiguió tres mates seguidos con Calde de socio (seis asistencias en el primer cuarto) y puso el 20-13. Los árbitros cumplían y señalaban los pasos con mayor frecuencia de lo esperado y Scariolo se encargó de demostrar el carácter amistoso dando juego a los diez disponibles en los primeros diez minutos de partido (Marc y Sergio no jugaron por precaución).
Pese a que Pau Gasol le sacó en el segundo cuarto la tercera falta a Chandler, Estados Unidos demostró su versatilidad con los 'falsos pívots'. Los hombres altos españoles sufrieron mucho para frenar a los aleros interiores de Estados Unidos, especialmente a Carmelo Anthony. El de los Knicks se encontró muy cómodo tirando desde el perímetro (23 puntos y 5/6 en tiros tres al descanso). Gracias a Melo y a una gran defensa el Dream Team tomó ventaja en el marcador. España no se encontraba tan cómoda como antes y le costaba mucho encontrar espacios en ataque