ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza ha sumado un punto en su visita a la pista de Aspil Vidal Ribera de Navarra.
Sin embargo, el empate final (2-2) no acaba de hacer justicia a los méritos hechos por el conjunto que dirige Jorge Sampedro, que gozó de ocasiones muy claras pero que se topó con el héroe del partido, un Juan Molina que las paró de todos los colores y que permitió a su equipo salvar el empate. El punto mantiene a D-Link en la undécima plaza de la tabla, pero le permite recortarle un punto al octavo clasificado. Un Burela Pescados Rubén que queda ahora a cinco puntos.
El partido comenzó muy intenso. Consciente de las dificultades que Aspil Vidal Ribera de Navarra suele plantear en su pista, D-Link Zaragoza salió a morder. Así, tras un intercambio de ocasiones y ataques entre ambos equipos, los zaragozanos tomaron el mando del partido. Caio Alves, Catela y el resto de jugadores de D-Link no lograban materializar claras ocasiones. D-Link no estaba teniendo fortuna y además se topaba con Juan Molina, erigido en gran héroe del duelo. Hizo paradas de todos los colores el meta zaragozano para dejar la portería de su equipo a cero. Una circunstancia muy injusta para un D-Link que dominaba el duelo.
Aprovechando esa falta de fortuna de cara al gol, los locales se pusieron por delante con un gol de Andresito que suponía un duro golpe a la confianza de los visitantes en el minuto 12. Le costó encajar el golpe a D-Link y Ribera de Navarra aprovechó para tratar de hacer el segundo, pero éste no llegó. En la recta final, el equipo visitante volvió a tomar el mando y a crear grandes ocasiones pero de nuevo Molina le frenó con sus grandes acciones.
El encuentro se iba al descanso con un 1-0 completamente inmerecido para D-Link. Y todo se complicó más en el minuto 26, cuando Joselito hizo el 2-0 pese a que la tónica seguía siendo la misma: un D-Link que mandaba y creaba peligro sin fortuna. El equipo que dirige Jorge Sampedro comprendió ahí que debía reaccionar si quería sumar algún punto y unos segundos después, en el mismo minuto 26, Nano Modrego recortaba distancias tras el saque de una falta. Se abría ahí un interesante tramo final del encuentro.
Ribera pareció querer matar el partido para evitar sustos y gozó de importantes ocasiones en las botas de Roger, Joselito, Lucas, Luisma y Rubén Orzáez, que debutaba en casa tras su llegada en el mercado de invierno y que estrelló un balón en la escuadra en el minuto 34. Le sucedió entonces a los locales lo que a D-Link en el primer acto, tanto perdonaron que al final acabó marcando el rival. Así, Richi Felipe hizo el 2-2 en el minuto 37 con Víctor Tejel actuando como portero-jugador desde un minuto antes. Ese gol provocó un final de infarto donde Retamar sacó el 3-2 de Andresito a puerta vacía, Jorge Sampedro siguió apostando por el portero-jugador en los ataques y el empate ya no se movió del marcador.
Ficha técnica
Aspil Vidal Ribera de Navarra: Molina, Luisma, Andresito, Hamza y Rubén Orzáez -cinco inicial- Joselito, Roger, Jesús Izquierdo y Lucas.
D-Link Zaragoza: Iván Bernad, Carlos Retamar, Caio Alves, Víctor Tejel, Alex Verdejo -cinco inicial- Nano Modrego, Richi Felipe, David Ruiz y Catela.
Goles: 1-0 Andresito, min. 12; 2-0 Joselito, min. 26; 2-1 Nano Modrego, min. 26; 2-2 Richi Felipe, min. 37
Tarjetas: Retamar, Luisma, Joselito, David Ruiz, Hamza, Víctor Tejel, Jesús y Andresito.
Fuente: D-Link Zaragoza