ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza perdió ante Herbalife Gran Canaria (78-102) un encuentro que quedó marcado desde el inicio por el 0-14 de salida que los de Aíto obtuvieron.
A partir de ahí, el CAI trató de sobreponerse a la adversidad y luchó, y lo intentó, y buscó su suerte durante todo el encuentro pero los canarios administraron bien la ventaja con el viento a favor. Los de Joaquín Ruiz viajarán a San Sebastián para tratar de sacar su billete a la Copa.
No comenzó bien el choque para el CAI Zaragoza ya que el equipo de Aíto plantificó un 0-12 de salida que obligó a Joaquín Ruiz a parar el partido. Robinson tardó 4 minutos en anotar para los rojillos en el despertar caísta. Con el partido complicando, en el ecuador del tramo se veía un 4-20, presagio de remontada. La artillería sonora de la marea roja se conectó. Dos minutos tardó el CAI Zaragoza en recortar al 10-20 para enderezar el rumbo. Kendall sumaba la segunda falta y los rojillos subían la intensidad defensiva. Goulding dio el susto en su caída al tratar de taponar a Pauli pero los canarios jugaban cómodos desde el triple. Jelovac comenzó a carburar pero Paulí rentabilizaba desde el 6,75 para marcar diferencias (12-27, min.8). El reto de la remontada estaba muy vivo.
Jelovac colocó el primer triple en el inicio del cuarto. La ansiedad y las prisas eran otros invitados inesperados al choque. Pero los de Aíto habían atado en corto el marcador y con su triple (6/9) explicaban su diferencia con Tavares y Kuric mandaban en la anotación. El CAI seguía luchando contra el marcador y contra un adversario que jugaba cómodo a favor de obra. El empuje rojillo se topaba con un ataque certero en el pick and roll canario rentabilizado desde el triple (31-46). Robinson fabricaba puntos pero la inercia del encuentro no cambió antes del descanso.