ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza felicitó el año a su afición de la mejor manera posible, con un trabajado triunfo en la compleja pista de Manresa (57-73), noveno de la temporada.
Tras cerrar por delante el primer cuarto, se llevó el choque al descanso en ventaja (39-45), presagiando un segundo tiempo trabado, con la delantera caísta siempre en el tanteador, pero sin quebrar la inercia ganadora de los de Ruiz Lorente. Con esta victoria, el CAI Zaragoza se acerca más al deseo de cumplir sus aspiraciones de acudir a la Copa del Rey.
Goulding con un triple puso el +9 (51-60) en el tanteador al inicio del último cuarto y lo estiró con una de sus penetraciones para mantener por delante a los de Ruiz Lorente. Como en el tercer cuarto, nadie daba un golpe en la mesa pero el CAI seguía mandando y Grimau ya no era un seguro de vida para su equipo. Llompart puso de nuevo el +10 (54-64, min.34) y Lisch en el lance siguiente el +12, dejando el choque encarado y un desenlace controlado por los caístas, ya que Jelovac engordaba la diferencia y Manresa no pudo responder para hacer peligrar la novena victoria del CAI Zaragoza.
Ficha técnica
La Bruixa d’Or Manresa 57: Hernández (2), Grimau (9), Dewar (6), Sakic (8), Rizvic (10) –cinco inicial– Grigonis (8), García (-), White (7), Fotu (7), Haritopoulos (-).
CAI Zaragoza 73: Llompart (11), Sastre (5), Robinson (2), Jelovac (15), Katic (2) –cinco inicial– Lisch (7), Tomàs (2), Landry (9), Norel (10), Goulding (10).
Estadística completa
Parciales: 25-27/14-18/12-12/6-16
Árbitros: Jiménez, Calatrava, Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Nou Congost de Manresa ante 4.200 espectadores.
Fuente : CAI Zaragoza