ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza se ha asegurado unas felices navidades tras hacer realidad el objetivo de la recta final de este 2014 que era sumar los seis puntos en juego ante Prone Lugo y Uruguay Tenerife.
Si la semana pasada se ganó con solvencia al equipo gallego (5-1), en esta jornada se hizo lo propio ante un aguerrido equipo canario al que D-Link acabó goleando por 3-8. Con este resultado, el equipo que dirige Jorge Sampedro entra en las vacaciones navideñas con siete puntos de ventaja sobre el descenso. Además, encarará la segunda vuelta a tan sólo seis puntos del playoff por el título, un objetivo al que empezar a mirar con confianza.
El partido ante Uruguay Tenerife comenzó con nervios. Los locales, muy envalentonados conscientes de que D-Link podía escapar de la pelea por el descenso si se llevaba los tres puntos, salieron con muchas ganas. Fruto de esa motivación en apenas siete minutos lograron ponerse 2-0 en el marcador, apretando mucho a un D-Link que, no obstante, supo reponerse ante esa situación incómoda. Con paciencia y clase, el equipo zaragozano supo aprovecharse de las debilidades de su rival y remontar el encuentro antes del descanso. Los goles de Richi Felipe, Caio Alves y Catela llevaban el partido al mediotiempo con un 2-3 favorable a los zaragozanos.
La segunda parte arrancó con un D-Link que quería poner tierra de por medio lo antes posible. Así, Víctor Tejel puso el 2-4 a los dos minutos de la reanudación. Parecía que el partido iba a ser cómodo para el equipo zaragozano, pero Uruguay Tenerife se negaba a rendirse. Sergio lo demostró con 3-4 en el minuto 25, un resultado que alimentaba las esperanzas de los canarios. Los locales jugaron entonces sus mejores minutos y pusieron contra las cuerdas a un D-Link que supo resistir de forma heróica. En ese periodo de asedio, Luis Jara estrelló un balón en el larguero y el equipo supo aguantar sin encajar gol la inferioridad generada por la expulsión de Óscar Villanueva.
En ese escenario de nervios y defensa férrea se movía el encuentro hasta que llegaron los cinco minutos finales. Allí D-Link tiró de categoría y experiencia para llevar el partido a su terreno. Un gol de Catela en el minuto 35 comenzó a decantar una balanza que desniveló por completo Carlos Retamar con un hat-trick en apenas tres minutos (35′, 38′ y 38′). Un gran final que permitió a D-Link sumar tres puntos vitales y pasar así una Feliz Navidad.
Ficha técnica:
Uruguay Tenerife: José Luis, Jacinto, Murga, Aythami, Luis Jara -cinco inicial- Iago Barro, Pablo, Sergio, Adri y Cancio.
D-Link Zaragoza: Iván, Retamar, Alex Verdejo, Nano Modrego, Víctor Tejel -cinco inicial- Carlos García, Catela, Óscar, Richi Felipe y Caio Alves.
Goles: 1-0 Murga, min. 2; 2-0 Luis Jara, min. 7; 2-1 Richi Felipe, min. 13; 2-2 Caio Alves, min. 15; 2-3 Catela, min. 18; 2-4 Víctor Tejel, min. 22; 3-4 Sergio, min. 25; 3-5 Catela, min. 35; 3-6 Retamar, min. 35; 3-7 Retamar, min. 38; 3-8 Retamar, min. 38.
Tarjetas: Amarillas para Murga, Iván Bernad, Víctor Tejel y Retamar. Expulsados Cancio y Óscar Villanueva.
Fuente: D-Link Zaragoza