ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico del CAI Zaragoza elogia el momento del Unicaja y destaca el nivel defensivo de su rival del domingo (12.15 horas).
Ruiz Lorente, que está pendiente de la evolución de Chris Goulding para el encuentro, no piensa más allá del partido ante los andaluces cree que la experiencia y el nivel de exigencia del miércoles pueden servir como prueba de lo que se encontrarán en la jornada dominical. Primer clasificado de la Liga Endesa y clasificado por décimo año consecutivo para el Top 16 de la máxima competición continental, no cabe más que esperar un partido muy duro en el Felipe: “Cuando un equipo está líder en ACB es por algo. Si además pasan a la siguiente fase de la Euroliga con comodidad porque el partido de ayer no era trascendente en cuanto clasificación pero sí respecto a la posición, es sinónimo de que es un gran equipo”, indica.
Con el aliciente de mantenerse a la cabeza de la competición doméstica y de conseguir su mejor arranque, el entrenador rojillo descarta que Unicaja llegue relajado pero afirma que su mayor preocupaciones su equipo: “Ningún equipo a estas alturas está relajado y menos uno entrando por Joan Plaza. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y de seguir con la línea que llevamos salvo el paréntesis de Barcelona: realizar un juego colectivo en ataque, atrás haciendo las cosas bien a pesar de algún error… Si hacemos eso tendremos opciones de competir y ver qué pasa al final”, emplaza el técnico.
No cabe duda de que es un encuentro fundamental para la Copa del Rey, pero Ruiz descarta hablar de una final: “Queda mucho. Son siete partidos, pero no nos vamos más allá. Vamos partido a partido desde principio de temporada y es lo importante”. Si puede ser, con la participación de Chris Goulding, mejorando de su esguince de tobillo: “Ayer estaba mejor. Vamos a ver cómo se ha levantado hoy y la valoración tras 48 horas de José Ignacio y el doctor que será ya significativa”, asegura.
Fuente: CAI Zaragoza