ESPIRITU DEPORTIVO.  Importante victoria del CAI Zaragoza que sella el pase a la segunda fase de la Eurocup.

Inconmensurable partido de Pedro Llompart con un enorme doble-doble: 12 puntos, 13 asistencias a los que añadir 6 rebotes para irse a 31 de valoración.

El CAI Zaragoza logró su primera victoria a domicilio de la fase de grupos en Bolonia ante el Grissin Bon Reggio Emilia (75-87) y da un paso importante para el pase al Last 32 de la Eurocup. Tras un primer cuarto igualado, los de Joaquín Ruiz tiñeron de rojo el choque al descanso (40-45), dejando el tercero equiparado y así hasta un desenlace en los últimos minutos para llevar la victoria a España. Un cuarto de hora después se conocía la victoria tras prórroga de Paris Levallois al vencer a Telekom Bonn y dar el pasaporte a los aragoneses por segundo año consecutivo al CAI zaragoza al Last32.  

 

Cinciarini puso el 3-0 y Goulding anotó tras puerta atrás, antes de sus triples y puso el 5-8 en un arranque trepidante. Pollonara fingió la falta, le cayó la técnica y Llompart con un tiro libre puso el 8-9. Los rojillos cerraban el rebote y dominaban en su pintura mientras Katic con Cervi mantenía una lucha dura en ataque pero el pivot serbio sacaba provecho para el 8-13 (min.5). Los italianos se refugiaban en Cinciarini para la anotación y en el triple, mientras el CAI en la dirección y las asistencias de Llompart. El equilibro lo rompía con Lavrinovic en el triple y las contras con Norel y la dirección del balear. De nuevo Lavrinovic de triple buscó despegarse y cerrar en ventaja italiana el cuarto.
Sin perder la esencia de encuentro picante, Lisch puso el 24-23 cuando los de Ruiz cerraron mejor el rebote pero no tenían fluidez en ataque, algo que Katic desde 5 metros solventaba y luego lo completaba con rebotes en defensa. El partido se ralentizó una tanto y Lisch desde el 4,60, cn un 4-8 de parcial puso el 26-27 mediado el tramo. Trataba de contrarrestar desde el triple la escuadra italiana, algo que el CAI también usaba. Norel y Landry se ponían con dos faltas pero el norteamericano ponía el 29-34, la máxima diferencia. Reaccionaba el equipo italiano para no dar tregua al CAI aunque Robinson con un triple mantenía la ventaja española. Los de Menetti tiraban de triples y el CAI de Katic para el 35-40. En el desenlace, sendos triples engordaron el tanteador al descanso pero de color caísta con una de Goulding sobre la bocina para un parcial de 18-26.
Abrió Goulding con máxima diferencia para el CAI tras el descanso (40-47) y luego Jelovac para abrir su contador pero la reacción transalpina no se hizo esperar y se enganchó con un 5-0 de parcial (46-49), desde su zona 3-2 que le daba beneficios en el marcador. Llompart daba su octava asistencia a Katic para navegar en la ventaja aunque los italianos no reblaban y estaban acechando sin permitir el despegue, porque Reggio Emilia reaccionó, se atrincheró en el triple hasta que Taylor subió a 10-2 el parcial para igualar a 51 (min. 24). El base mallorquín del CAI se hinchaba a asistir -sobre todo a Katic- y mantener equilibrado el trámite pero el tiro exterior italiano y la falta de anotación del CAI obligó a Joaquín Ruiz a parar el encuentro. La espesura en ataque la compensaba el CAI desde el 4,60 y poner delante de nuevo a los españoles. El técnico italiano, Menetti, forzó una técnica con sus protestas y Lisch anotó el tiro para sumar (58-60) aunque Della Valle anotó casi sobre la bocina.
Landry abrió el tramo decisivo con un triple, un tapón a su par y un mate de espaldas poniendo un 60-65 (min. 31). Las decisiones bajo los aros ya se comenzaban a mirar con lupa aunque Robinson, ajeno al asunto, se sumó al triple para poner +5 de nuevo. El CAI se sintió llamado por el perímetro y a él recurrió  Llompart para anotar el tercero de los rojillos en el acto y seguir en la brecha (65-71). Los italianos también recurrieron al 6.75 y Diener -con dos consecutivos- igualó el choque a 71 y el tiempo español. Los de Ruiz Lorente tiraban de casta y rasmia con un Goluding inspirado y valiente con un magistral Llompart buscando huecos imposibles con sus asistencias (71-77, min. 36). El CAI Zaragoza estaba serio y cerraba ese bendito rebote defensivo en el abuso del triple italiano. En ataque, con la batuta afinada de Llompart, encontraba a uno u otro. Especialmente a Goulding, que, pese a ser sancionado con una técnica, sentenciaba el choque.

 

Ficha técnica
Grissin Bon Reggio Emilia 76: Cinciarini (12), Diener (19), Taylor (10), Polonara (6), Cervi (4) –cinco inicial– Mussini (2), Dell Valle (15), Pini (-), Lavrinovic (7), Silins (-).
CAI Zaragoza 87: Llompart (12), Goulding (19), Tomàs (-), Jelovac (4), Katic (14) –cinco inicial– Lisch (5), Sastre (3), Robinson (11), Landry (13), Norel (6).
Estadística completa
Parciales: 22-19/18-26/20-15/15-27
Árbitros: Vojinovic (MON), Vyklicky (CHE), Bijedic (BIH).
Fuente:Cai Zaragoza
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

1 año hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace