ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza no ha podido mantener su buena racha de juego ante Marfil Santa Coloma en un encuentro en el que ha perdido con claridad ante un rival directo en la zona baja de la tabla y que le supera en la clasificación, dejándole actualmente como penúltimo clasificado.
El equipo zaragozano salió con mucha fuerza pero le sentó muy mal encajar el primer gol del encuentro, instante en el que cambió el partido por completo en su contra.
D-Link Zaragoza amaneció muy sólido en el partido. Tal es así, que en los primeros compases del encuentro gozó de claras ocasiones en las botas de jugadores como Retamar o Nano Modrego. El conjunto que dirige Jorge Sampedro era muy consciente de la importancia de ganar ante un rival directo en la zona de abajo y desde el primer momento salió a morder con la intención de adelantarse en el marcador y acrecentar los miedos rivales. Ello obligó a Didac a realizar algunas buenas intervenciones. Sin embargo, todo cambió en el minuto 10. Alejandro Medina, que acababa de entrar en el campo con las rotaciones, hizo el 1-0 en una buena jugada local y ahí acabó el partido.
Ese gol dio fuerza y empaque a un Marfil Santa Coloma desde entonces valiente ante un D-Link que no encajó bien el golpe. Tras el 1-0 llegaron otros dos varapalos más de Dani Salgado, en una buena maniobra de tacón, y Adolfo, que ponían el 3-0 al descanso y el duelo muy cuesta arriba para un D-Link que tuvo un inicio brillante pero que cayó preso de sus miedos y la presión rival para cerrar una primera parte en la que no logró convertir ningún gol.
La segunda mitad apenas tuvo historia. D-Link Zaragoza comenzó como acabó el primer acto, jugando con portero-jugador, y esos riesgos que asumió Jorge Sampedro no dieron el fruto deseado ya que el equipo encajó dos goles en los cinco primeros minutos, lo que dejaba el duelo 5-0 a falta de 15 minutos. A partir de ahí se sucedió un intercambio de golpes en el que ambos equipos anotaron hasta cerrar un marcador final de 8-4 a favor del conjunto catalán. Los goles de D-Link Zaragoza fueron obra de Richi Felipe, Catela, Víctor Tejel y Nano Modrego.
Ficha técnica:
Marfil Santa Coloma: Didac, Rubén, Rafa López, Adolfo, Dani Salgado -cinco inicial- Eric, Sepe, Alejandro Medina, Lluc.
D-Link Zaragoza: Iván, Retamar, Catela, Víctor Tejel, Alex Verdejo -cinco inicial- Nano Modrego, Caio Alves, Richi Felipe.
Goles: 1-0 Alejandro Medina, min. 10; 2-0 Dani Salgado, min. 15; 3-0 Adolfo, min. 16; 4-0 Rafa López, min. 23; 5-0 Eric, min. 24; 5-1 Richi Felipe, min. 27; 6-1 Rafa López, min. 30; 6-2 Catela, min. 30; 7-2 Rubén, min. 32; 7-3 Víctor Tejel, min. 35; 7-4 Nano Modrego, min 38; 8-4 Rafa López, min. 39.
Tarjetas: Catela, Rafa López, Retamar, Nano Modrego, Sepe.
Fuente: D-Link Zaragoza