ESPIRITU DEPORTIVO. El Escor Bakh de Vitoria se ha impuesto al CH Jaca por el marcador de 6 goles a 4 en partido de Liga nacional de hockey sobre hielo correspondiente a la segunda jornada.
En los encuentros disputados en la tarde-noche del sábado el Puigcerdá goleó por 14-2 al Majadahonda mientras en San Sebastián el Txuri Urdin perdía por 3-4 ante el FC Barcelona. Este partido terminó en empate a tres goles, hubo prórroga sin que nadie lograra anotar y finalmente se impuso el Barça en los lanzamientos de penalti, con una diana de Danilo Didkowsky.
En el partido entre alaveses y jaqueses hubo unos resultados parciales de 1-1, 2-2 y 3-1, con goles para el CH Jaca de Charles Strauss (2), Jorge Valle y Nick Sisler. Por el Escor Bakh anotaron Vadims Andonjevs (3), Adrián Betrán, Txetxu Gavilanes y Jakub Bauer.
Fue un partido de mucha emoción, con igualdad durante los dos primeros parciales y con un desenlace favorable a los locales en los últimos minutos del encuentro.
El Club Hielo Jaca fue por delante en el marcador durante la mayor parte del duelo, pero los vitorianos reaccionaban con rapidez y neutralizaban la ventaja visitante. Nick Sisler abría el marcador a favor del Jaca a los diez minutos de juego y el lituano Adonjevs lograba el empate poco después pese a que el Escor Bakh se encontraba entonces con un jugador menos.
En el segundo parcial volvió a adelantarse el Jaca hasta el 1-3, con goles de Valle y Strauss, y mantuvo durante largo tiempo su ventaja, pero los vascos igualaron el marcador en los minutos finales con goles de Adrián Betrán y Adonjevs.
También en el último parcial se adelantó el Jaca, con gol de Strauss, y sería Txetxu Gavilanes el encargado de lograr poco después el empate a cuatro. El Escor Bakh cercó desde entonces la puerta de Choge y lanzó numerosos tiros que fueron repelidos por el meta jaqués, que firmó una gran actuación. Solo en el tramo final del encuentro, a falta de dos minutos, lograron adelantarse los vitorianos con gol en solitario del checo Bauer, mientras el sexto gol local era marcado, de nuevo por Andonjevs, en el último segundo.