YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link quiere olvidar la goleada encajada en Jaén con una victoria a domicilio ante Santiago Futsal.
D-Link Zaragoza AD Sala 10 tratará de hacer olvidar su estrepitoso estreno liguero del pasado viernes con una victoria en la pista de Santiago Futsal, actual colista del categoría. El equipo viaja confiado y con ganas de sumar tres puntos que cambien el ánimo del entorno tras la dura derrota ante Jaén Paraíso Interior.
Un encuentro que se considera un ‘accidente’ y que el grupo ha querido dejar ya atrás. Lo que importa ahora sólo es sumar tres puntos que eleven al equipo en la clasificación y le permitan crecer y ganar confianza. D-Link se presenta en Santiago con el ánimo enrabietado y las ganas de que empiece el encuentro desbordadas. El equipo quiere demostrar que no existen razones para dudar de él y quiere encaramarse a la zona media-alta de la tabla para alejarse de los apuros clasificatorios y los nervios.
Sin embargo, la historia reciente no juega a favor de los zaragozanos, que en sus últimas cinco visitas al pabellón multiusos Fontes do Sar apenas han logrado sacar un empate. Fue en la campaña 10-11 con un emocionante 5-5. Los dos últimos partidos en Santiago como visitantes se han saldado con un 3-1 a favor de los locales. Una racha que el equipo quiere cortar este curso con un triunfo. Santiago Futsal alcanza la cita como colista, un detalle que todavía no adquiere demasiada importancia al haberse disputado sólo una jornada.
Sí que llega mermado en el ánimo (cayó 4-0 en la pista de Magna Navarra) y con la necesidad de acabar de conjuntar las piezas tras la gran renovación de plantilla acometida este verano. A esos problemas de acoplamiento se unen las bajas. Santi se pierde el partido tras haber sufrido una luxación en un dedo del pie en el entrenamiento del lunes y Lucho continúa con el proceso de recuperación de su lesión de rodilla. Además, serán duda hasta última hora los capitanes Diego Quintela, con molestias en el tendón rotuliano, y Hugo Sánchez, con problemas en el talón.
D-Link no tiene bajas, pero esta semana varios jugadores han sufrido una gripe que les hace llegar algo mermados al encuentro.