E.D La Liga nacional de hockey sobre hielo tiene este fin de semana un apasionante enfrentamiento entre el Escor Bakh de Vitoria y el Club Hielo Jaca, en un partido previsto para las 20,00 h. del sábado.
Los jaqueses son los campeones de las tres últimas ligas, y han comenzado la presente temporada con una goleada, por 9-2 ante el Barça, pero no parece fácil el camino hacia un nuevo título, considerando los notables refuerzos que ha incorporado para esta campaña el equipo alavés.
Por parte jaquesa hay dos bajas seguras para este partido, las de los delanteros Alejandro Calvo y Jon Martín, mientras es dudosa la participación de Juan José Palacín. Para suplir esas bajas en el ataque, el segundo entrenador, Jorge Ubieto, nos confirma que se ha llamado a dos delanteros juveniles, Gastón González y Daniel Álvarez. Cabe señalar que aunque la plantilla esté justa de efectivos, se confía en traer un resultado positivo de la visita a Vitoria.
En el equipo alavés forman esta temporada numerosos jugadores jacetanos como es el caso del portero Alcaine; los defensas Hernández y Brabo, y los delanteros Muñoz y Betrán, así como Anglés y Zemchemko. Tambien en el banquillo están exentrenadores del Jaca como Zemchemko y Barón. Además de ellos el Escor Bakh cuenta con dos jugadores checos como son Balasz y Bauer y con dos lituanos, Adonjevs y Apsitis. Todos los ingredientes se dan para un gran partido entre los dos principales favoritos al título.
En liga juvenil el CH Jaca tiene jornada de descanso, ya que el club vitoriano no presenta equipo en esta categoría.