PRESCOMAR/ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza AD Sala 10 ha presentado a una de sus incorporaciones más destacadas para la próxima temporada.
Un Caio Alves que llega a la capital aragonesa con ganas de demostrar su calidad y agradeciendo al club la confianza que han depositado en él para volver a jugar en Primera División: “Desde que me lo propusieron, me gustó el proyecto. Me pareció muy serio y no lo dudé”, ha reconocido el jugador en su puesta de largo.
La llegada de Caio Alves hace realidad una vieja aspiración del conjunto aragonés, que ya intentó su fichaje hace algunos veranos. “Hace un par de años el equipo mostró un interés por mí que al final no se pudo concretar. Por eso, cuando volvieron este año a intentar mi fichaje tuve muy claro que quería jugar aquí”, ha explicado.
Con su llegada, Umacon Zaragoza suma a su plantilla descaro y gol. En las úñtimas cinco campañas Caio acumula 91 tantos y quiere seguir sumando muchos más con la elástica del Sala 10. “Soy un buen rematador, al que le gusta encarar en el uno contra uno y que tiene facilidad para manejar ambas piernas”, se ha definido. Con esas cualidades, tiene claros sus retos para esta campaña: “Quiero aportar cosas al equipo. Espero adaptarme cuanto antes al ritmo de entrenamientos y hacer una buena pretemporada”.
Ya pensando en la competición, Caio prefiere ser cauto: “Tenemos que asegurar los puntos de casa, hacer un fortín del Siglo XXI, y luego tratar de sumar lo máximo posible fuera de casa para poder completar un año bonito”, ha explicado. Eso sí, pese a deseo de completar una gran temporada, el jugador se muestra cauto: “El principal objetivo es la permanencia, y si la logramos pronto, quizá podamos pensar en otras cosas”.
Este curso supondrá su regreso a Primera División, una competición que le atrae mucho. “Tenía muchas ganas de volver a jugar a este nivel y estoy muy contento por ello. No voy a notar el cambio de categoría, seguro”, ha aseverado tajante.
El jugador lucirá dorsal número 12, un dorsal mítico ya que durante muchos años perteneció a Santi Herrero, leyenda del club. De hecho, el propio Santi ha bendecido que sea Caio Alves quien herede su dorsal.