JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza ha caído por 90-82 en su visita al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto y dejó escapar la posibilidad de acabar séptimo en fase regular, por lo que llega al playoff como octavo clasificado y se medirá en cuartos de final al Real Madrid.
Un Murcia que salió mejor se llevó la victoria ante un CAI Zaragoza falto de intensidad. Esto hizo que cerraran el primer cuarto con un 20-14 a favor de los locales.
En la segunda mitad, más de lo mismo, el Murcia salió más enchufado y aumentó la ventaja a 27-14 tras un parcial de 7-0. Abós apostó por jugar con dos bases juntos -Pedro Llompart y Jonathan Tabu- y ello al menos le permitió rebajar la distancia de un 38-19 al 42-28 con el que acabó la primera parte y ello gracias a dos triples prácticamente consecutivos de Tabu y otro de Damjan Rudez.
Tras el descanso el Murcia mantenía siempre una distancia bastante cómoda de unos 10 puntos, sin embargo, los triples de Jon Stefansson, Michael Roll y Llompart les dejaron a ocho puntos. Los últimos minutos fueron un intercamcio de golpes, donde los de Abós no pudieron recortar más la distancia. Así, 90-82 y el CAI Zaragoza que se medirá al Real Madrid en playoff.