ESPIRITU DEPORTIVO. El CH Jaca ha goleado al FC Barcelona en el primer partido de Liga nacional de hockey sobre hielo, endosándole un contundente 9-2.
Se esperaba una mayor igualdad en el encuentro pero el equilibrio de fuerzas solo se mantuvo en los primeros minutos del primer tiempo hasta que Charles Strauss lograra el primero en el minuto siete. El Barça resistía en su área y lanzaba algunos ataques, pero entre el minuto 12 y el 16 llegó un huracán jaqués que supuso cuatro nuevos goles, obra de Carbonell, Sisler, Lacasa y Coscojuela, que dejaban el partido en un 5-0 inapelable. Los catalanes quitaron a su portero Aaron Carretero, que fue sustituido por Guillermo Sol, y pidieron tiempo muerto para tratar de frenar al Jaca. Lo lograron pero solo hasta el primer descanso.
En la continuación los jaqueses volvieron a sumar dos nuevos goles a los pocos minutos de pisar el hielo. Desi Pérez y Guillermo Betrán subían el marcador hasta un 7-0 que resultaba excesivamente duro para el Barça y que dejaba el partido finiquitado. Strauss todavía anotaría el octavo antes de volver a vestuarios.
Sobraba el tercer tiempo, que sirvió a los culés para maquillar el resultado, con goles de Engstrom y Muñoz, por otro más del goleador-entrenador Charles Strauss.
El Jaca fue justo vencedor, y basó su triunfo en un juego homogéneo, de posesión de la pastilla y de tiros cercanos a puerta. Los dos refuerzos estadounidenses dieron una buena impresión formando triplete ofensivo con el capitán Biec. Ha que señalar que saltaron al hielo todos los jugadores del banquillo y los dos porteros, Choge y Bruno, quienes mantuvieron la puerta a cero hasta diez minutos del final. Por su parte el Barça contó con la incorporación de varios extranjeros quienes evidenciaron que no están todavía ensamblados con el equipo.
En liga juvenil el Jaca perdió en casa ante el FC Barcelona por el resultado de 4-8, con marcadores parciales de 2-2, 2-2 y 0-4. Los goles jaqueses fueron logrados por Pablo Pantoja (3) y Andrés Valera.
El partido estuvo muy igualado en los dos primeros tercios, pero se decantó con claridad para los visitantes en el último parcial en el cual los locales estaban muy cansados. La plantilla jaquesa estaba muy justa y se acusó la ausencia de Hernández y De la Salud, lesionados en el último entrenamiento.