ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza no pudo continuar su racha de cinco victorias consecutivas ante Unicaja y cedió el triunfo en el Príncipe Felipe (81-91).
El encuentro fue equilibrado hasta el tercer cuarto en que se unieron la falta de acierto en la anotación de los rojillos y el rebote ofensivo letal de Unicaja que le permitió sumar con segundas opciones hasta conseguir un parcial de 10-25 que dejó el choque encarado. En el tramo final, los Abós no pudieran culminar la remontada ni tampoco salvar el average en su lucha por escalar posiciones en la clasificación.
Pere Tomàs sacudió la presión inicial para abrir el choque desde el triple. Fiel a sus precedentes, el rebote de ataque de Unicaja era una de las claves de encuentro y situaba a los verdes por delante. Solo la segunda de vázquez empañaría lo que vendría después, un espectacular festival de triples por parte de ambos conjuntos. Roll y Tomàs abrían la racha (12-6, min. 5) para que acto seguido respondieran los malagueños. Dos buenas circulaciones de balón encontrando por el perímetro a Rudez y a Tabu liberados ponían con (23-17, min.7). El CAI estaba penalizado por el bonus y a Unicaja, hasta el min.7, no  se le señalaba la primera ante el clamor de la marea roja. El tramo final, eso sí, fue de color rojo.
McCauley apareció en el segundo cuarto con su provechoso trabajo en el poste bajo, en un choque que seguía hilvanado en  el tanteador. Sin el acierto deseado en ataque, el CAI sufría atrás y Kuzminskas con un triple puso el 31-34, máxima ventaja andaluza a mitad de tramo. Los de Abós tenía un mal momento mientras se reeditaba el duelo Norel-Vázquez en la pintura. La marea roja se encendió más al consumir la posesión sin pasar de  campo el CAI Zaragoza, con Llompart en el suelo y Roll saliendo a duras penas del férreo bloqueo. Unicaja reincidía en su presión a  saque de fondo rojillo para encoger su posesión efectiva en ataque pero Rudez encontraba  la penetración correcta para sumar, como Roll a renglón seguido para igualar a 38 el acto. En la última posesión, una asistencia soberbia de Llompart a Sanikidze pudo la ventaja rojilla en todo lo alto.
Alocado salió el encuentro en la segunda mitad. De nuevo equilibrio, Unicaja que despega desde el triple y el CAI recupera terreno. Vuelta a empezar. La falta de acierto de cara al aro malagueño la penalizaba Unicaja con efectividad anotadora, hasta ponerse 51-61 (min.26), exhibiendo los de Plaza su arma del rebote en ataque y ampliar hasta +13 el botín visitante y dejar de tono verde el signo del encuentro, tras un parcial en el tramo de 10-25.
En el último cuarto, el CAI Zaragoza salió a remar con todo sin bajar los brazos en ningún momento pero no logró culminar la remontada en el tanteador, a pesar de que un triple de Stefansson a 2.33 del final puso el 74-83. El conjunto andaluz entró en los últimos dos minutos con solo dos faltas personales y en el carrusel de los tiros libres y pese a llegar a ponerse a seis puntos (80-86, min. 39), el CAI Zaragoza no pudo salvar finalmente el average.
Fuente: CAI Zaragoza
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace