ESPIRITU DEPORTIVO. Los aragoneses se deshicieron del Marfil Santa Coloma por 6 a 3 en un partido que dominaron a rachas.
Si se quieres se puede. No hay mejor lectura del partido del Umacon frente al Marfil Santa Coloma que esa. Partía el conjunto de Santi Herrero con muchas bajas pero supo reponerse.
Comenzó el partido con dominio visitante pero un minuto mágico de Umacon hizo que el electrónico señalara un esperanzador 2 a 0 en el minuto 4 merced a los goles de Víctor Tejel y Chicho, ambos tras un robo de balón en mitad de pista.
Con el 2 a 0 el partido se volvió loco y las ocasiones se sucedían en las dos porterías pero fue Miguel el que amplió la renta de Umacon. El ala local recogió un balón al borde del área y sin pensárselo dos veces disparó a portería y el esférico se introdujo con la inestimable ayuda de Chico, portero visitante.
A partir de ahí desapareció el Umacon Zaragoza. Dani Salgado se puso a jugar y cuando un jugador de su calidad se pone a hacer malabarismos con el balón no hay nada que hacer. Suyo fue el primer gol del Marfil Santa Coloma tras aprovechar un rechace del balón en el palo. Con el 3 a 1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación los visitantes siguieron presionando y Sepe aprovechó un rechace de Arturo para poner el miedo en el cuerpo a los pocos espectadores que se acercaron al Siglo XXI.
Pero Víctor Tejel se había propuesto que los puntos se quedaran en Zaragoza y volvió a marcar. El Marfil Santa Coloma se puso a jugar de 5 y esa fue su sentencia. Miguel robó un balón en campo propio y su disparo se coló sin oposición poniendo el 5 a 2 en el electrónico.
Pero los catalanes no se rindieron y Adolfo marcó el 3 para su equipo a 2 minutos para el final. Un espejismo ya que en el 40 Chicho, a puerta vacía, pondría el definitivo 6 a 3 en el marcador.