ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo que dirige Jorge Sampedro disputa esta tarde (20:45 horas) el partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Alusport. En la ida el equipo aragonés perdió por dos goles a seis y el equipo afrontará el partido de vuelta pensando en la permanencia.
Con la salvación sin conseguir aun y con un resultado difícil de remontarlo en el feudo catalán, los hombres de Sampedro saldrán a jugar el partido más por la obligación de jugar que por la de remontar, y es que el Umacon Zaragoza a falta de dos partidos todavía no sabe si podrá permanecer en la máxima categoría del fútbol sala un año más.
Que no se piense en la remontada no quiere decir que los jugadores de Jorge Sampedro vayan a salir sin ritmo y sin ganas, sino todo lo contrario, si algo tiene el Umacon es que en todos los partidos, se den las circunstancias que se den, el equipo sale con muchas ganas y competitividad desde el primer minuto. El partido de hoy vendrá muy bien a los jugadores de Umacon en cuanto al nivel físico para preparar el próximo enfrentamiento liguero en donde con sumar un punto verían certificada la salvación. De no conseguir sumar la próxima jornada, el Umacon tendría que jugarse la permanencia en la última jornada y ante el Gran Canaria, equipo que ahora mismo es el último clasificado.
En el partido de hoy no estarán Arturo Santamaría, por lesión, ni Toru Sato, que se encuentra concentrado con la selección japonesa.