ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria en Estambul (70-63), en un choque igualado frente a Besiktas hasta el final del tercer cuarto.
Con un Lofton letal en el itros y un CAI Zaragoza sin el acierto necesario en el tiro, el triunfo se quedó en Turquía. Rudez con 14 puntos fue el máximo anotador de los rojillos, mientras Sanikidze con 9 puntos y 8 rebotes fue el jugador más valorado del CAI (18).
Lofton, efectivo y decisivo a partes iguales, se mostró muy insprado en el tiro con 4/8 en triples
El juego interior comenzaba marcando el ritmo del partido y tras el 4-0 de Besiktas Shermadini contestaba con contundencia con un mate a una mano. Sería el despertar de un CAI que realizó un primer cuarto muy serio. Un triple de Llompart y un mate en penetración de Sanikidze ponía el 6-9 (min.4). Apretando en defensa y aprovechando los fallos en el libre de Iverson el CAI se despegaba gracias a un Rudez inspirado (8-15, min.7). Los últimos instantes servían para ver el regreso de Stefansson a las canchas en un parcial dominado por el CAI 12-17.
Besiktas empezaba fuerte con un parcial de 7-0 liderado por la efectividad de Lofton que ponía de nuevo por delante a los turcos. Abós respondía desde el banquillo pidiendo tiempo y Tabu desde el parqué anotando nada más salir para empatar a 19. Los primeros puntos de Roll cuando el CAI encontraba la forma para correr daban una ventaja al CAI que Tabu ampliaba desde el triple (24-30). Sin embargo, un inspirado Ruzic mantenía en el partido a Besiktas con sus tiros de 5-6 metros. Las pérdidas lastraron entonces al CAI y Buckman tras rebote ofensivo se encargaba de dar ventaja a los suyos. Sin embargo, la pujanza de Jones en la zona permitía a los rojillos una mínima ventaja al descanso.
Fuente: CAI Zaragoza