E.D El conjunto de Santi Herrero comienza la liga el próximo viernes en el pabellón Siglo XXI contra Marfil Santa Coloma tras una pretemporada irregular.
Una nueva temporada de la Liga nacional de fútbol sala está a punto de levantar el telón y el Umacon Zaragoza parece que llega con retraso a la cita.
La pérdida de dos puntales como son Joan y Nano Modrego ha afectado demasiado a los zaragozanos que han tenido una pretemporada titubeante. Las derrotas ante la selección de Tailandia y el Inter Movistar al comienzo de la pretemporada se maquillaron con una goleada al Nonaspe pero se volvió a perder contra el FC Barcelona y ElPozo de Murcia para acabar ganando al Rios Renovables. Una ecuación demasiado triste para llegar con energías positivas al comienzo de la temporada.
Y es que el Hormigoneras Umacon se ha visto salpicado por la crisis y los recortes que están afectando a todos los clubes deportivos y que ha hecho que Mann Filter y FS Zaragoza 2002 hayan desaparecido. El club que preside José Ramón Moreno ha tenido que dejar marchar a sus buques insignia y solo se ha reforzado con Chicho y Alvarito, jugadores que aunque tienen experiencia en Primera División no llegan a la calidad de las bajas.
Los demás siguen todos los que pusieron contra las cuerdas a ElPozo de Murcia en el Playoff. Ahora habrá que ver si no se echa de menos a orillas del Ebro la capacidad goleadora de Nano y Joan. Solo el tiempo lo dirá.