ESPIRITU DEPORTIVO. No pudo ser el pabellón Príncipe Felipe esa cancha donde sumara su primera derrota el Real Madrid, aunque no sería porque el CAI Zaragoza no lo intentase hasta el final (68-75).
 Un marcador igualado en tres cuartos que se rompió en la salida del último cuarto, con un parcial de 3-13 que acabó por diluir las opciones rojillas de triunfo en este primer encuentro de 2014 aunque hasta la penúltima posesión del partido hubo opciones de disputarlo. Una derrota con orgullo contra el equipo más potente de Europa
Aunque Darden inauguró el marcador, Shermadini sumó 4 puntos consecutivos ante Mejri para adelantar a los rojillos. La 'marea roja' estaba entregada como en las grandes ocasiones y enloqueció con el primer triple del partido, obra de Rudez. El CAI defendía con intensidad ante un rival aguantando en las rotaciones y Sanikidze con dos libres puso máxima diferencia con el 15-10 (min.7). Shermadini apostó por la media distancia y sacó rédito con su tiro. Sin embargo emergió la calidad del Madrid, que con dos canastas consecutivas de Rudy y Sergio Rodríguez cerraban el acto con ventaja visitante.
El CAI no le perdía la cara al encuentro y Roll afinó su mirilla para anotar con soltura. En la pintura Jones tomaba el relevo de Shermadini sacando faltas, pero la falta de efectividad en ataque frenó algo a los de Abós hasta que Shermadini volvió a ingresar en la cancha. Con 28 iguales (min.15), Urtasun volvió a dar la ventaja con un triple. Con un guión similar al del primer cuarto, el Madrid, a base de calidad, se escapó 34-38, aunque Shermadini mantenía cerca al CAI desdeel 4.60 para seguir engrandeciendo su gran actuación: 13 puntos y 7 rebotes al descanso.
La mejora defensiva del Madrid en la segunda mitad fue clave para la victoria.
La falta de acierto en tiro y las segundas oportunidades concedidas a los de Laso en ataque daban pequeñas ventajas al líder de la Liga Endesa al tiempo que Shermadini cometía su tercera falta. El Real Madrid aprovechaba esta circunstancia para afianzar sus leves ventajas. Los rojillos no se desenganchaban del asunto empujados por una excepcional 'marea roja'. Jones, sustituto de Shermadini le sacaba la tercera falta a Mirotic y Rudez con un triple puso el 52-54 para que acto seguido, la irrupción de Pere Tomàs supusiera empatar a 54 y seguir manteniendo vivo el sueño.
No obstante, Reyes con un 2+1 y un triple de Rudy anunció que el líder quería defender su cetro en Zaragoza. Rudy se mostró muy inspirado con tres triples consecutivos que lanzaban al Real Madrid gracias a un parcia de 3-13 para el 57-67. Sin embargo, la pujanza aragonesa hizo soñar a su afición con tres grandes acciones. Un pick and roll entre Llompart y Shermadini ponía el 61-68, preludio de una gran circulación de balón que daría alas a los de Abós colocando el 64-68 a falta de 1.54 para el final. Los de Laso, tras el tiempo muerto se encomendaron a Sergio Rodríguez, que anotaba con sangre fría para que Sanikidze mantuviese intacta la emoción aunque con menos tiempo. Sin embargo, una pérdida de balón y un 2+1 de Reyes, al igual que había abierto el acto, cerraba el partido.
Fuente: CAI Zaragoza
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace