ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza ha cerrado el año con una derrota en la pista del líder de la categoría. El equipo aragonés ha perdido 4-1 frente al Inter Movistar, rival al que plantó cara pero ante el que no tuvo la fortuna de encontrar el gol que cambiara el rumbo del encuentro.
El equipo entró bien en el encuentro. Pese al excelente ambiente que se respiraba en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, con más de 3.000 espectadores, Umacon fue valiente desde el inicio y mantuvo controlado a un Inter que no encontraba el camino hacia el gol. Buena parte de culpa la tuvo Arturo, que realizó grandes intervenciones ante los disparos de Rivillos y Batería. Sin embargo, fue Rubén Orzáez quien logró romper la muralla con el 1-0 en el minuto 8. Lo hizo en una jugada afortunada, recogiendo un rechace de Arturo ante un tiro previo de Rivillos.
El gol no amilanó a un Umacon que siguió buscando el gol. Lo tuvo en una triple ocasión que finalizó con un disparo de Catela al palo que venía a retratar la realidad del equipo en el encuentro, mucha ambición y poca fortuna. Mientras tanto, Arturo seguía sosteniendo al equipo con grandes paradas, como la que le hizo a Batería en el minuto 12.
Tras ello vinieron tres minutos fatídicos para el equipo. En el 14, Catela veía una tarjeta amarilla por un agarrón. En el 16 Pola lograba poner el 2-0 tras ejecutar una jugada de estrategia en un saque de falta. Y en el 17 Catela veía la segunda amarilla y era expulsado, dejando al equipo en inferioridad durante dos minutos. Umacon tiró de orgullo para encajar los golpes y no sólo aguantó la inferioridad numérica, sino que además logró el 2-1 gracias a un doble penalti convertido por Carlos Retamar en el minuto 19.
El gol hacía justicia a los méritos del equipo dirigido por Jorge Sampedro, aunque vendría seguido de otro varapalo. En el último minuto de la primera parte, Umacon armó una contra con tres jugadores. Como antes, la fortuna no estuvo de su lado y la jugada que pudo ser el 2-2 acabó en una pérdida que provocó una contra en la que Inter no perdonó y Batería hizo el 3-1 al borde del descanso.
En el segundo acto, Umacon siguió tratando de buscar recortar distancias. Pero pese a las numerosas ocasiones de jugadores como Keny, Retamar, Víctor Tejel o Kiky, no logró encontrar el gol. Pasada la mitad del segundo acto, el equipo jugó por portero-jugador para tratar de recortar distancias, pero siguió sin poder romper la tela de araña tejida por Inter Movistar. En sus intentos, Batería hizo el 4-1 que sentenció el partido y condenó a Umacon Zaragoza.
Fuente: Umacon Zaragoza