ESPIRITU DEPORTIVO. Umacón Zaragoza ha sumado una derrota en el estreno de la segunda vuelta. Lo ha hecho ante un rival directo, como es Jaén Paraíso Interior, lo que le coloca como penúltimo en la clasificación.
El equipo no pudo estrenar la segunda vuelta con un triunfo y se complica la vida en su objetivo de lograr la salvación con esta derrota ante un rival directo, quedando a ocho puntos del colista Gran Canaria, que ha perdido en Barcelona.
El equipo aragonés entró en el partido con ganas. Arrancó con mucho empuje y completando varios ataques que parecían querer marcar territorio. En un partido de mucha tensión en la pista, con constantes roces, Jaén logró adaptarse poco a poco al escenario propuesto y fue ganando terreno. Le ayudó mucho el encontrarse con un gol en el minuto 12. En pleno intercambio de golpes, Yoni se encontró con un balón aéreo que peinó ante Arturo para poner el 0-1 con algo de fortuna. El gol calmó a los visitantes, que supieron jugar con los tiempos y el marcador mientras Umacón buscaba el empate con mucho corazón.
Ese empuje provocó que el conjunto local gozará de ocasiones claras, especialmente una falta al borde del área que Jaén defendió sin barrera con fortuna, ya que Prieto, casi sin querer, se encontró con el potente disparo de Retamar. La jugada debió ser penalti, ya que el defensor de Jaén tocó el balón con la mano dentro del área, pero los colegiados sacaron la falta fuera. En plena vorágine, Lolo Jarque hizo el 0-2 en el minuto 15, en una acción que dejó muy tocado a Umacon.
Tras el descanso, Umacon amaneció en el partido con mucha fuerza. Empujó desde el inicio y tuvo ocasiones claras en las botas de Retamar, Víctor Tejel o Keny, pero en ninguna encontró el premio gol. Buena parte de culpa la tuvo Prieto, arquero visitante, que estuvo muy inspirado en el Siglo XXI. El dominio y el empuje aragonés tuvo su recompensa en el minuto 30. Víctor Tejel, desde la frontal del área, puso el 1-2 en una excelente jugada colectiva. Quedaban 10 minutos y se abría entonces un nuevo partido.
Umacón siguió buscando el gol que le diera el empate. Lo hizo con paciencia y constancia, camino que le llevó a su primer gol. Sin embargo, esa receta no fue suficiente. El equipo gozó de varias ocasiones claras, especialmente desde el minuto 3:55, cuando el equipo puso en pista a Retamar como portero jugador. Edu Duato tuvo la ocasión más clara, pero Prieto siguió siendo un muro infranqueable y Umacon acabó derrotado.
Fuente: Umacon Zaragoza