ESPIRITU DEPORTIVO. Umacón Zaragoza ha logrado una importante victoria, que le sitúa en la zona media de la tabla, apoyado en un enorme Carlos Retamar, que él sólo mató a Montesinos Jumilla con tres goles en los cuatro minutos finales.
El partido se aceleró rápido. Apenas un minuto después del pitido inicial Pichi enviaba al fondo de la red de Abel el balón, poniendo el 0-1 en el marcador. Umacón apenas había tenido tiempo de tomarle el pulso al partido y ya se veía por detrás en el marcador. Por suerte, tuvo el coraje de volver a meterse en el duelo gracias a un gol que metieron en la portería de Yeray entre Víctor Tejel y Zamora, jugador de Montesinos Jumilla.
El reactivó a un Umacón que se vino arriba y buscó la meta rival con ahínco. Su esfuerzo y entrega tuvo la recompensa esperada con un golazo de Catela en el minuto 9 tras una soberbia jugada colectiva. Con el 2-1 a favor, el equipo aragonés jugó sus mejores minutos, contando con varias ocasiones claras que no acabaron en gol. Montesinos Jumilla, que con una victoria se aseguraba su presencia en la Copa de España, no sabía cómo frenar a un Umacón que le dominó. Pese a ese dominio, una jugada de fortuna en el minuto 15 permitió a Josiko poner el 2-2 tras un centro-chut que de manera afortunada finalizó dentro de la meta de Abel.
El empate al descanso no hacía del todo justicia con lo ofrecido por un Umacón Zaragoza que sufrió además el castigo de los colegiados, que no señalaron muchas de las evidentes faltas que pidió el equipo zaragozano. Para colmo, Rober hizo 2-3 en el minuto 24. El equipo no encajó bien el golpe, aunque poco a poco se fue metiendo en el partido a base de casta y empujado por una grada que creía en la remontada.
Y la remontada fue posible gracias a Carlos Retamar. El 10 de Umacón se erigió en la figura del encuentro con tres goles en apenas cuatro minutos. En un minuto mágico, Retamar hizo dos goles. El primer en doble remate y el segundo en una jugada de crack. Con un recorte se deshizo del defensa y la metió por la escuadra para poner el 4-3 en el minuto 36. A partir de ahí, Montesinos puso a Pichi como portero-jugador, pero Umacón supo defenderse bien. Incluso hubo tiempo para que Retamar hiciera el 5-3, cerrando así un partido memorable que pone a Umacón en la zona tranquila.
Fuente: Umacon Zaragoza
Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace