ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza se impuso 68-78 al CB Clavijo Cocinas.com en el encuentro de presentación del equipo riojano. El partido supuso el debut como jugadores rojillos de Jonathan Tabu y Viktor Sanikidze.
Arrancó activo e CAI y a base de robos que se transformaron en puntos fáciles abrieron con un 0-9 de inicio que obligó al tiempo muerto local (min. 3). La tónica seguía pareja buscando circulaciones rápidas y buenas opciones, incluido un triple de Jones, marca de la casa. En el minuto 5, Sanikidze debutó con la elástica rojilla -blanquilla hoy- y presentó sus credenciales, igual que Tabu un minuto después. La intensidad defensiva y el ritmo de juego superior en los de Abós permitía contras como la que dirigió Sergi García culminada por un mate del ala-pívot georgiano. De la mano de Úriz y los puntos de Coego, los de Jesús Sala entraron en el choque, pero el broche al cuarto lo pondría Sergi García con un triple sobre la bocina.
Abós comenzó a combinar las nuevas incorporaciones con los más veteranos sumadas a las pinceladas que dejaba el júnior Sergi García para sumar minutos desarrollo de lo que debe ser el CAI Zaragoza 2013-2014. Trabajando diferentes defensas asomaba la calidad individual de Shermadini, la anotación en media distancia de Jones y la actividad de Tomàs. Así se llegó al descanso con el 25-42 brillando en el marcador.
La segunda mitad siguió con el mismo guión, tanto en el CAI Zaragoza como en el anfitrión. Los de Jesús Sala plantando cara a CAI Zaragoza sin bajar los brazos y los de José Luis Abós sumando minutos con las nuevas incorporaciones y acoplando a un conjunto ilusionante y atractivo. Al final del tercer cuarto, con la intensidad de la que habían hecho gala los jugadores caístas durante todo el partido mantuvieron la diferencia en el marcador: 42-62. Pero con el choque ya visto para sentencia, los riojanos se acercaron en el último parcial para reducir la diferencia final a los 10 puntos.
Fuente: CAI Zaragoza