GUILLERMO COSCOLLA / ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza recibe el viernes 20 a las 21:00 horas en el Pabellón Siglo XXI, a un clásico en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el conjunto madrileño, InterMovistar. Tras el empate en Jaén, los hombres de Santi Herrero tienen una prueba complicada en su estreno ante su afición en esta nueva temporada 13/14. El equipo madrileño llegará al Siglo XXI en primera posición tras endosarle a domicilio a Manacor un 11 a 2.
El encuentro de mañana será más complicado para los hombres de Santi Herrero respecto al del año pasado, ya que jugadores importantes en el curso pasado no se encuentran en las filas de Umacon. Otro aliciente con el que contará el partido será la vuelta de Nano Modrego a Zaragoza, no con la camiseta de Ríos Renovables sino con la elástica verde de InterMovistar, ya que ha sido una de las nuevas incorporaciones en este verano.
La temporada pasada, en el partido de ida, jugado el 1 de Marzo de 2013, se vieron las caras en el Pabellón Siglo XXI como testigo en el que el partido concluyó con victoria visitante por cuatro goles a uno.
Umacon Zaragoza afronta este partido con las bajas de dos de los cuatro jugadores que aún siguen respecto al año pasado, Edu Duato y Keny, que no podrán disputar el encuentro de mañana por lesión en ambos casos. Richi Felipe, uno de los canteranos ascendidos al primer equipo, tampoco jugará mañana debido a la sanción de un partido impuesto por el comité de competición.
Aunque la plantilla de Santi Herrero sea en su gran mayoría distinta a la del año pasado, y haga que Inter sea un poco más favorito respecto al año pasado, lo que no cambia o no debería cambiar esta temporada es que la cancha del Siglo XXI vuelva a ser un auténtico fortín en donde a los rivales que visitan el Pabellón le cueste puntuar y tengan que trabajar y realizar un partido perfecto para poder sumar.
Entre el apoyo de sus aficionados y las ganas de los recién llegados al equipo de poder ganar a un grande como InterMovistar, Umacon Zaragoza afronta este partido con la mayor ilusión posible.
Según recoge la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Umacon Zaragoza cuenta con un 4% de posibilidades de sumar los tres puntos, un 1% de sacar un punto, y un 95% de posibilidades de que los hombres de Santi Herrero sean derrotados un año más en casa ante InterMovistar.
Los colegiados de dirigir el encuentro de mañana serán, Bernabéu Haro y Rabadán Sainz.
Twitter: @GuilleCoscolla7