E.D Estados Unidos es el favorito unánime y casi indiscutible para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero los jugadores de la última versión del Dream Team saben que si hay un equipo capaz de arrebatarle ese privilegio es España. 

 

Kobe Bryant, cuerpo y alma de Estados Unidos, es el primero en ensalzar el poderío español: "Tengo ganas de jugar este partido, va a ser un reto precioso e importante, nos lo van a poner muy complicado y van a hacer que tengamos que ofrecer nuestra mejor versión, porque es el rival más duro con que nos vamos a encontrar. Ellos son el segundo mejor equipo del mundo ahora mismo".

El compañero y amigo de Pau Gasol en los Lakers cree que España puede llevar la batalla al terreno psicológico para intentar compensar su inferioridad física, que no de centímetros: "Intelectualmente también será un reto complicado. Ellos van a intentar que nos dividamos como grupo. Seguramente van a forzar la división, así que veremos".

Ninguno de ellos ha olvidado la final de Pekín, en la que España estuvo a punto de sorprender a Estados Unidos: "Ya nos medimos a ellos con el Redeem Team en la final de 2008 y luego en un amistoso en 2010 y vimos que es un rival durísimo", asegura Kevin Love. "Seguramente la final olímpica sea ante ellos, tendremos que ofrecer lo mejor de nosotros para poder superarles. Será un partido complicado".

El ala-pívot de los Wolves ya visualiza el enfrentamiento: "Será un duelo duro dentro, porque son muy grandes y versátiles con su juego dentro-fuera, pero nosotros también podemos plantearles muchos problemas con distintos jugadores. Veremos qué pasa".

Incluso LeBron James, que suele transitar casi siempre por encima del bien y del mal, reconoce el potencial de España: "Es un grandísimo equipo y puede que nuestro mayor rival en los Juegos. Si nos medimos a ellos será un gran partido, uno de esos que a todos nos apetece jugar".

Carmelo Anthony también recela de los españoles: "De momento, parece nuestro mayor rival, habrá que ver qué pasa cuando nos enfrentemos en Barcelona. Lo que sí puedo decir es que la final de Pekín ante ellos fue un partidazo, creo que la mejor final olímpica que se ha visto en muchísimo tiempo".

El alero de los Knicks valora las armas de unos y otros: "España tiene muy buenos pívots con los Gasol e Ibaka, pero nosotros también estamos bien armados. España, desde luego, tiene sus opciones". La opinión de Russell Westbrook va en esa misma línea: "Es un equipo con mucho talento y grandes jugadores". Durant está de acuerdo con el base: "Conocemos muy bien a España, tiene un talento brutal".

Deron Williams va aún más allá: "El nivel de España es tremendo. Saben realmente cómo jugar al baloncesto. Será divertido jugar ante ellos". Chris Paul sólo pone un pero: "Es un grandísimo equipo, pero desgraciadamente para ellos no van a poder contar con Ricky. Aún así, tienen una calidad tremenda. Ahí están los hermanos Gasol, Navarro, Ibaka, Calderón…"

 

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

12 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

1 año hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

1 año hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace