GUILLERMO COSCOLLA/ESPIRITU DEPORTIVO. Umacon Zaragoza consiguió ayer los tres puntos más importantes de su historia ya que le hacen acabar la Primera División de Fútbol Sala en quinta posición.
El conjunto de Santi Herrero fue claro dominador durante la primera mitad y se fue al descanso con un 3-0 a favor. Pero la segunda parte fue para los Baleares que consiguieron reducir distancias pero no fue suficiente para acabar con el sueño que tenía Umacon Zaragoza de ganar o empatar y estar entre los cinco primeros en esta campaña 2012/2013.
El partido comenzaba con mucha velocidad, mucha presión ejercida principalmente por Umacon que dejaba claro que desde el minuto 1 quería ir a por los tres puntos. Se jugaba mucho en el medio del campo, circulaba rápido el balón, pero lo que importa, que son los tiros a puerta, tuvieron que esperar hasta el minuto 6 en el que Miguel puso a prueba al portero de Fisiomedia, Chus López.
El dominio a medida que pasaban los minutos, era cada vez más claro para el conjunto zaragozano y tuvieron su recompensa en las botas de “Alvarito” que tras un tacón de calidad consiguió colar el esférico por debajo de las piernas de Chus, haciendo el 1-0 en el ecuador de la primera mitad.
Dos minutos más tarde, el encargado de hacer el segundo para Umacon iba a ser Miguel, que tras una jugada personal y sin pensárselo dos veces soltó un derechazo en el que nada pudo hacer el portero Balear y Umacon Zaragoza estaba siendo justo vencedor a falta de 8 minutos para el descanso.
El canterano, Edu Duato, también quería su gol en el último encuentro de la temporada, y gracias a un “latigazo” desde fuera del área en el minuto 16 iba a conseguir poner a su equipo con un renta de tres goles, pero que dos minutos después se iba a reducir, ya que Joan Zapatillas se iba a sacar un auténtico golazo de la chistera y desde el medio del campo iba a colocar el esférico en la misma escuadra.
El partido iba a cambiar en el segunda mitad y es que si en los primeros 20 minutos era Umacon el dueño y señor del encuentro, ahora se iba a ver una segunda parte totalmente distinta, en la que Fisiomedia Manacor iba a dominar la mayor parte del segundo tiempo y tuvo que aparecer la figura de Didac Plana para evitar en numerosas ocasiones que los Baleares hicieran la machada en Zaragoza.
A los ocho minutos de empezar, Fisiomedia por medio de Bruno iba a conseguir el primer tanto pata su equipo y Umacon Zaragoza que estaba siendo irreconocible vio como esa falta de ritmo le iba a pasar factura y se presentaban 10 minutos de infarto en el Príncipe Felipe.
Con gol de Bruno no se verían más tantos, pero sí que se verían numerosas ocasiones solamente para un equipo, Fisiomedia Manacor, pero se iban a encontrar un Didac, un partido más, en estado de gracia y todos los intentos por querer empatar el partido, se quedaban en eso, en intentos.
Se acercaba el final del encuentro y Umacon Zaragoza sufría cada vez más y veía como el empate podía llegar en cualquier minuto. Pero si Umacon Zaragoza ganó ayer, fue una vez más por el gran acierto de su portero que estuvo estelar cuando más lo necesitaba su equipo.
Fisiomedia Manacor veía muy cerca el empate y optó por colocar a Vadillo como portero-jugador en el minuto 38 pero no fue suficiente para lograr ese gol que hubiera puesto las tablas en el marcador.
Al final, Umacon Zaragoza sufrió para conservar esa ventaja y logró una victoria importantísima por tres goles a dos, que le hace acabar la temporada en quinta posición y enfrentarse en los Play – Off a Caja Segovia.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…