JAIME PARICIO. Dos victorias y cuatro derrotas, es un dato preocupante. Pero no porque solo sean dos, que también, sino por las sensaciones que ha dejado el equipo en todos los partidos.
En las victorias que conseguimos ante Espanyol y Osasuna no jugamos nada bien, y fue la fortuna quien nos acompañó en sendos encuentros. Los otros cuatro partidos ante Valladolid, Málaga, Real Sociedad y Valencia se han saldado con derrotas, que podían haberse evitado sin los graves y absurdos errores defensivos que hemos cometido. Pero aún así hay plantilla para hacer un buen año, y no pasar apuros como en años anteriores. Las evoluciones de los jóvenes José Mari y Víctor Rodríguez invitan al optimismo, su progresión es impresionante y poco a poco van encontrando su sitio en el once titular. El mediocampista que vino del Jaén, está siendo titular en estos últimos partidos, tras el pésimo estado de forma y juego de Apoño y Romaric, que están muy por debajo de las expectativas. Por otra parte, el extremo ha encontrado su sitio tras la lesión de Wílchez y se ha mantenido con su gran juego.
La situación de los nuevos fichajes, la analizo a continuación. Sapunaru, el que fue el fichaje estrella del equipo, está cuajando unas buenas actuaciones en los últimos partidos. Su gran capacidad para incorporarse al ataque, sin perder la posición ni descuidando la defensa es envidiable. Álvaro González ha hecho un buen arranque en la zaga maña y sin poseer grandes cualidades defensivas, suele cumplir en todos los partidos con acierto. El otro zaguero que se incorporó, Loovens al igual que el equipo, ha hecho un arranque incierto, y no transmite toda las seguridad a la hora de defender, como la que debería. El más reciente de todos, Movilla, únicamente ha jugado las segundas partes ante Osasuna y Valencia. Ante los “rojillos” cumplió, y provocó el penalty que sentenció el partido, dejando un “sombrerito” de mucha calidad. Es pronto para determinar su evolución en el equipo, aunque estoy seguro de que tendrá un papel destacado en la plantilla. Otro que llegó de los últimos fue Babovic, procedente del Partizan, que por ahora ha jugado un partido de titular sin demostrar demasiado. El serbio estuvo bastante intermitente, al igual que Movilla, y es que todavía es pronto para determinar su evolución. Y en la zona de tres cuartos, uno que me está gustando mucho es Montañés. El ex del Alcorcón ha hecho un buen inicio y ha demostrado mucha calidad, velocidad y desborde; en definitiva lo que se le pide a un extremo, aunque quizás le ha faltado gol. Otro interior izquierdo nuevo, Wílchez, ha jugado poco tras lesionarse al principio de temporada. Debutó de titular ante el Málaga, en el que tuvo una buena oportunidad, que evidentemente desperdició y es que poco vimos de él aquel día. Por último, hablar de Javi Álamo, caso del que estoy bastante sorprendido, Jiménez le ha dado pocas oportunidades esta temporada, casi siempre suele ser descartado. Yo personalmente espero mucho de él, es bastante bueno, y tendrá que demostrar cuanto antes si quiere un hueco en el equipo. Al principio es normal que muchos no hayan demostrado nada o casi nada ya que el equipo es prácticamente nuevo y tienen que adaptarse a jugar. Ahora solo espero que dentro de poco empecemos a ser un equipo, jugar bien en los partidos y dar así alguna alegría a la afición.
Ahora próximamente vienen dos partidos ante Getafe y Granada a priori bastante asequibles, en los que por lo menos deberíamos sacar cuatro puntos entre los dos.
Confío en que en estos próximos encuentros empiece Hélder Postiga a marcar con la misma facilidad como con su selección, Portugal, y al final tenga una cifra goleadora acorde con sus registros goleadores. También confío que Roberto sea el del año pasado, y haga esas magníficas paradas que nos salvaban y hacían que saliéramos airosos de partidos bastantes complicados. Por último, confío en que sea el que vino en invierno y enamoró a la afición, con su garra su fuerza y sus goles.
Sígueme en Twitter @Jaime_Paricio
Sigue todas las noticias del Real Zaragoza