Acabo de volver de Auschwitz, por lo que te quiero enseñar como es la visita, cuándo entrar y por qué es gratis antes de las 10 si vas por libre.
Si vas a visitar Auschwitz debes saber que hay dos formas de hacerlo, con guía o por libre. Si lo haces con guía puedes reservar a través de la página oficial o bien hacer fila en taquillas al llegar. En mi caso era a finales de agosto y tuve que esperar alrededor de 3 horas de fila para conseguir las entradas con guía español. Este caso es para entrar al campo Auschwitz 1, donde se encuentra el museo y la famosa entrada con el mensaje «Arbeit macht frei». Lo ideal es visitar antes este campo y posteriormente acudir a Birkenau, gratuito a cualquier hora y con acceso libre.
Si deseas hacer la visita a Auschwitz 1 por libre puedes entrar antes de las 10 (en los meses de verano es antes de las 9), donde podrás recorrer de forma libre las instalaciones. Aunque no tengas un guía hay carteles en inglés por el museo. Mucha gente pregunta si hay posibilidad de coger una audioguía y la respuesta es NO, esa opción no existe.
La duración de la visita con guía al campo 1 dura alrededor de 2 horas, mientras que a Birkenau suele durar 1 hora aproximadamente. Aunque es muy grande, la mayor parte del campo está destruido como las cámaras de gas, que los nazis decidieron destruir al finalizar la guerra. Lo que más impresiona del campo 2 es la entrada de las vías al propio campo de concentración, donde los judíos llegaban de numerosas partes de Europa tras u largo viaje en pésimas condiciones.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…