Derrota, pero buen sabor

Foto: Movistar Inter

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza cae contra el Movistar Inter en un partido donde se mereció mucho más.

El Fútbol Emotion Zaragoza cae contra el Movistar Inter en un partido donde se mereció mucho más.

A un equipo como el Movistar Inter le das dos oportunidades y media y te hace tres goles y justo eso le pasó al Fútbol Emotion Zaragoza. El conjunto maño defendió bien en la primera falta y como viene siendo habitual esta temporada terminó pagando caros sus errores.

Un rebote y veinte segundos flojos.

Comenzó con mucho ritmo el partido. En menos de dos minutos el Movistar Inter y el Fútbol Emotion Zaragoza ya habían intentado abrir el marcador. El conjunto local lo hizo por medio de un disparo desde el ala izquierda, mientras que el equipo maño lo intentaba por medio de balones a la zona de pívot.

Poco a poco el Movistar Inter se fue haciendo con la posesión del balón, pero no pudo contra la defensa a media pista planteada por Arturo Santamaría. Las pocas veces que la escuadra local conseguía finalizar se topaban con un inconmensurable Iván Bernad que despejaba todos los intentos.

Los intentos interistas se fueron acumulando hasta que finalmente rompieron el cántaro como se dice comúnmente. A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Marlon disparó, la defensa consiguió despejar, pero el rebote le cayó a Humberto que no perdonó. Viéndose en contra con el marcado, el Fútbol Emotion Zaragoza buscó el gol con más ahínco, pero no llegó a crear verdadero peligro a Jesús García. Cuando el equipo daba por bueno el 1-0 en el descanso llegó el jarro de agua fría. Con faltas por hacer, Pito se marchó con facilidad por el ala izquierda y después de dejar a Óscar en el suelo batió a Iván justo cuando la bocina marcó el descanso.

Un fallo y falta de gol

El descanso sentó bien al conjunto maño. Con las piernas más frescas pudo generar algo más de peligro con balones largos. Retamar con un disparo desde doce metros en jugada ensayada fue el primero en probar suerte tras el ecuador. A los pocos minutos lo intento Ortego, pero de nuevo el lanzamiento maño salió desviado. El ímpetu maño se mantuvo con dos buenas acciones de Javi Alonso y de Ortego, pero el esférico no quería entrar en la portería de Jesús García.

Cuando mejor estaba el equipo maño, llegó un nuevo jarro de agua fría. Javi Alonso y Tejel no se entendieron en la salida de presión y terminando regalando un saque de esquina al equipo local. Pito con un derechazo no desaprovechó el regalo y marcó el tercero de los madrileños.

Bajo el ritmo el Fútbol Emotion Zaragoza, pero la intención siguió siendo la misma, recortar distancias en el marcador. Tabuenca tuvo un mano a mano contra Jesús García, pero llegó desequilibrado al disparo final y no pudo finalizar con facilidad. Tejel tuvo la siguiente gran ocasión, se marchó por el ala derecha, pero cuando su disparo parecía que se colaba apareció Pito.

A falta de seis minutos Retamar entró con la camiseta de portero jugador. El primer ataque finalizó con un disparo lejano que se marchó por alto. Inter subió la presión para impedir la salida de cinco maña. Conforme pasaron los minutos el juego de cinco maño tuvo más fluidez, pero no tuvo éxito en sus siguientes acometidas.  

Justo el gol maño llegó cuando no estaba jugado en superioridad. Javi Alonso cogió el balón en el ala izquierda y tras un gran uno para uno sorprendió con un disparo que acabó dentro de la portería interista.

Lo intentó el equipo maño, pero la suerte no estaba de su parte.

 

Movistar Inter: Jesús García, Gadeia, Marlon, Ricardinho, Humberto -cinco inicial- Bebe, Raya, Solano, Borja, Pito, Marcel

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván, Retamar, Óscar, Ortego, Cary – cinco inicial- Sancho, Tabuenca, Tejel, Alí, Javi Alonso

Goles: 1-0 Humberto (min 17), 2-0 Pito (min 20), 3-0 Pito (min 25), 3-1 Javi Alonso (min 38)

Árbitros: García Hernández y Moreno Reina

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 de la LNFS disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa.