C.A Osasuna - Futbol Emotion Zaragoza: Visita a una pista casi imposible

Foto: Pedro Luis Serrano

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza visita la casa de C.A Osasuna que solo ha perdido un partido como local en lo que va de temporada.

El Fútbol Emotion Zaragoza visita la casa de C.A Osasuna que solo ha perdido un partido como local en lo que va de temporada.

Tras conseguir la primera victoria de la temporada en casa y salir de los puestos de descenso el Fútbol Emotion Zaragoza llega a uno de los puntos más complicados del calendario. En lo que le queda de primera vuelta el conjunto dirigido por Arturo Santamaria se tiene que enfrentar entre otros a C.A Osasuna, Inter Movistar, ElPozoMurcia y a Viña Albali Valdepeñas, uno de los equipos revelación de la categoría. El primer escollo en este complicado es la salida a Navarra.

Un campo casi imposible

El C.A Osasuna no está consiguiendo tener la regularidad de temporadas anteriores donde casi siempre se encontraba entre los cuatro o cinco primeros clasificados de la categoría. EL equipo verde ha ganado cinco de los diez partidos y ha perdido los otros cinco. El equipo navarro no ha conseguido regularidad en sus partidos como visitante, pero ha hecho de Anaitasuna un auténtico fortín. De los quince puntos que se han disputado en el pabellón navarro doce han acabado en los bolsillos locales y solo el Viña Albali Valdepeñas ha conseguido sumar.

Una victoria para soñar

A cinco partidos para acabar la primera vuelta el Fútbol Emotion Zaragoza se encuentra a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Copa de España. El equipo maño empezó la temporada con el objetivo claro de entrar entre los ocho primeros a mitad de temporada, sin embargo, las lesiones marcaron el principio de la temporada. En la última jornada la escuadra blanquiazul ganó su primer partido como local, una victoria que subió la moral de la plantilla.

Una adaptación tardía

El estilo de juego del Fútbol Emotion Zaragoza es muy concreto, lo que hace que a los nuevos fichajes les cueste amoldarse. En una entrevista para el club Pedro Cary reconoció la situación: “Una de las dificultades aquí en Zaragoza es que muchas veces tengo que salir de mi posición”. La adaptación de los llegados en el verano se retrasó debido a la plaga de lesiones que azotó al conjunto maño a principios de la temporada y que hacía que no pudiesen participar en los entrenamientos la totalidad de la plantilla.