Los minutos le acaban pasando factura al Fútbol Emotion Zaragoza

Foto: Pedro Serrano

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

El conjunto maño no pudo contra un O Parrulo que fue superior en la segunda mitad.

El conjunto maño no pudo contra un O Parrulo que fue superior en la segunda mitad.

Con seis bajas, algunas de ellas de jugadores importantes el Fútbol Emotion Zaragoza recibió al O Parrulo Ferrol. La escuadra maña aguantó en el partido lo que le duraron las piernas, pues en los últimos instantes se derrumbó y el conjunto visitante supo sacar partido. El equipo de la capital del Ebro pudo remontar el tanto inicial de Miguel, pero Adri, Rumbo y Rahali le dieron la vuelta al marcador. De esta forma el conjunto blanquiazul suma cuatro puntos en sus cuatro primeros partidos.

Intensidad defensiva y Esteban iguala

Comenzó atacando el equipo local por medio de dos llegadas protagonizas por Óscar y por Esteban, pero la primera fue repelida por el palo y la segunda por la defensa. Pedro Cary en un contragolpe falló en la toma de decisiones cuando el tanto parecía cantado. O Parrulo respondió con una jugada de saque de banda con una gran volea a la que Pereira respondió con un paradón.

Por medio de acciones de estrategia a balón parado, el O Parrulo inquietó la portería de un Adri Pereira que estuvo muy activo en todo momento. La defensa maña, haciendo gala de su gran solidez que han demostrado en lo que va de temporada, puro frenar las acometidas rivales y tratar de montar peligro al contragolpe.

Javi Alonso, tras un gran aclarado, probó a Chemi, que respondió con una buena estirada al palo corto. Pese a los diversos intentos de Fútbol Emotion Zaragoza, O Parrulo consiguió adelantarse con una jugada colectiva que finalizó Miguel tras un rebote.  El gol no cambió el rumbo del partido, un buen Fútbol Emotion Zaragoza que sufría ante los balones largos al pívot de forma directa. Con el balón el conjunto maño buscaba por medio de destellos de calidad de Javi Alonso y de Esteban la igualada.

En una salida de presión perfecta, Tejel dejó solo a Esteban ante el portero. El ala no se lo pensó dos veces y con una gran definición batió a Chemi. El conjunto maño lo intentó durante la parte final de la primera parte, pero no pudo volver a batir a Chemi.

El duro paso de los minutos

Empezó algo nervioso el segundo tiempo el Fútbol Emotion Zaragoza, que perdió el balón muy rápido y concedió una falta muy peligrosa que Saura mandó a la barrera. En la siguiente jugada a la falta, Tejel robó en zona de tres cuartos y tras un par de rebotes y con algo de fortuna Esteban hizo rebotar el balón en las redes de la portería defendida por Chemi.

Javi Alonso y Óscar pudieron aumentar la distancia, pero Chemi sacó el disparo del primero y Óscar no acertó en su definición. El jugador maño pudo ampliar la ventaja, pero falló de nuevo en la definición en lo que fueron algunos de los mejores minutos del equipo local en ataque. Respondió el Parrulo con un sensacional Adri que un sensacional uno para uno obligo a su tocayo a realizar una estirada espectacular. La primera la pudo salvar Pereria, pero en la segunda vez que Adri pudo encarar en banda no perdonó, con un zurdazo hizo la igualada.

La presión gallega subió la intensidad cuando el equipo local realizó la cuarta falta y fruto de esa presión consiguió adelantarse en el marcador. Rumbo en el segundo palo no perdonó ante un Pereira que estaba batido. La alegría visitante aumentó con el tanto de Rahali que tras una buena jugada individual soltó un zurdazo al que Pereira no pudo responder. Los minutos fueron cayendo como losas al conjunto maño que con una rotación muy corta se vio superado físicamente por O Parrulo.

A falta de cinco minutos Arturo Santamaría apostó por jugar con Estaban como portero jugador, buscando recortar distancias en el marcador. La primera jugada se estrelló en Chemi, que no pudo buscar el disparo rápido. A pesar de jugar con superioridad el conjunto maño no pudo crear ocasiones peligrosas que inquietaran a Chemi.

 

Ficha técnica:

Fútbol Emotion Zaragoza: Adrián Pereira, Óscar Villanueva, Pedro Cary, Esteban, Javi Alonso -cinco inicial- Diego Sancho, Tejel, Treasobares, Tabuenca

O Parrulo Ferrol: Chemi, Adri, Miguel, Isma, Saura -cinco inicial- Rumbo, Rodríguez, Núñez, Hélder, Rahali

Goles: 0-1 Miguel (min 11), 1-1 Estaban (min 17), 2-1 Esteban (min 23), 2-2 Adri (min 30), 2-3 Rumbo (min 31), 2-4 Rahali (min 32)

Árbitro: García Donas/ Moreno Millán amonestaron a Iago Rodríguez, a Iván Rumbo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 4 de la LNFS