La rotación al completo

Foto: Ernesto Aradilla

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

Arturo Santamaría hizo jugar a todos los jugadores que convocó en su desplazamiento a Barcelona.

Arturo Santamaría hizo jugar a todos los jugadores que convocó en su desplazamiento a Barcelona.

Hubo un tiempo en el Fútbol Emotion Zaragoza en el que los partidos los jugaban nueve jugadores a los sumo diez. Un tiempo en el que solo participaban en los partidos, especialmente en los importantes, los jugadores con galones, pero parece que eso ha cambiado esta temporada. Arturo Santamaría llegó al banquillo del primer equipo y desde su presentación dejó muy claro que no iba a mirar “los DNI de sus jugadores” y en los dos primeros partidos ha cumplido. El claro ejemplo de esto fue el partido contra el Barça en el que los doce jugadores convocados entraron en la pista del Palau Blaugrana.

En el primer partido de liga Arturo Santamaría dio entrada a once de los doce jugadores que convocó, el único que no jugó fue Adrián Pereira, segundo portero del equipo. Entre los once jugadores que participaron en el encuentro contra Peñíscola se encontraba Diego Sancho que el año pasado tuvo que marcharse cedido al Colo Colo ante la falta de oportunidades en el Fútbol Emotion Zaragoza. El pivot zaragozano cuajó un gran partido, pero se ha quedó fuera de la convocatoria para el desplazamiento a Barcelona.

Para enfrentarse al Barça, Arturo convocó a Tabuenca en lugar de Diego Sancho. El antiguo portero hizo jugar a todos los que desplazó, en parte debido a las lesiones. Todos los jugadores de campo entraron en la pista del Palau antes del descanso, siendo un nuevo ejemplo de que de momento esta temporada todos van a tener oportunidades. La sorpresa llegó tras el pasó por vestuarios, pues bajo palos se encontraba Adrián Pereira. Iván Bernad se lesionó en una de las primeras acciones del partido, cuando detuvo un disparo de Ferrao, aunque pudo aguantar toda la primera mitad, el portero tuvo que ser sustituido en el descanso. De esta forma en el partido contra el Barça jugaron todos convocados por el entrenador oscense.

En dos jornadas trece de los dieciséis jugadores han debutado con el equipo. Los tres jugadores que faltan por enfundarse esta temporada la camiseta del Fútbol Emotion Zaragoza son Marcos Forga (que no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias), Dani Álvarez (que llegó para ser el tercer portero) y Ali (que se lesionó durante la pretemporada).