El Fútbol Emotion Zaragoza cae con la cabeza alta en el Palau Blaugrana

Foto: https://twitter.com/FCBfutbolsala

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza sufre demasiado castigo ante un Barça que supo sacar fruto de los fallos visitantes

El Fútbol Emotion Zaragoza sufre demasiado castigo ante un Barça que supo sacar fruto de los fallos visitantes

El Fútbol Emotion Zaragoza sigue dejando buenas sensaciones en el arranque de la temporada. El conjunto maño visitaba la casa del actual campeón de liga y pese a salir derrotado dejó muy buenas sensaciones. La escuadra dirigida por Arturo se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Esteban. Roger puso la igualada antes de llegar al descanso y tras la pausa el conjunto local le dio la vuelta al marcador. El castigo fue excesivo para un Fútbol Emotion Zaragoza que volvió a realizar una gran defensa, sobre todo en la primera parte del encuentro.

Esteban golpea primero y Roger responde

Comenzó el Fútbol Emotion Zaragoza buscando oportunidades con balones largos, sin embargo, Juanjo estuvo muy atento, saliendo al corte en las dos primeras ocasiones. En la tercera llegada maña el balón salió a saque de esquina, el cual acabó Esteban con un disparo alto. Tres llegadas que sorprendieron al Barça, y que lo hicieron despertar. Ferrao con dos remates a la media vuelta probó suerte ante un Iván Bernad que sacó dos buenas manos y que salió tocado de su rodilla en estas acciones.

El Barça se hizo con el control del esférico, pero sufría ente la presión alta del conjunto maño. Tejel probó suerte con dos disparos lejanos en dos acciones en saque de banda, el Barcelona respondió con un nuevo balón largo al que Bernad respondió con otra gran parada. El portero maño volvió a evitar el primer tanto del Barça con otra gran parada, en esta ocasión fue Adolfo el que probó tras un contragolpe.

Esteban tras un gran uno para uno contra Joselito consiguió zafarse de su defensa y con un gran disparo al palo largo, consiguió adelantar al conjunto maño en el electrónico. El Barça respondió de forma rápida con un nuevo remate de Ferrao, pero de nuevo Iván Bernad despejó el balón. El pívot brasileño se hecho el equipo a sus espaldas y protagonizó las siguientes jugadas ofensivas locales. En un cruce con el brasileño, Adri Ortego pisó mal y tuvo que ser sustituido y no volvió a entrar en todo el partido.

En el tiempo muerto Andreu Plaza habló de la necesidad de encontrar a Ferraro en ataque, y es que el pívot brasileño fue el mejor de su equipo en el apartado ofensivo, lo hizo todo, pero no pudo superar a Iván Bernad. A falta de siete minutos para el final, el Barça consiguió combinar una serie de pases y Roger, que tras cortar se había quedado solo tuvo un mano a mano con Iván Bernad. En esta ocasión el portero no pudo hacer anda y el equipo catalán consiguió la igualada.

Trató de responder rápidamente la escuadra zaragocista. Esteban se la cedió a Richi Felipe, que muy forzado no pudo conectar un buen remate ante Juanjo. La igualada le sentó mejor a la escuadra blanquilla que volvió a probar suerte tras una galopada de Trasobares por el ala izquierda.

Acabó la primera parte atacando el Fútbol Emortion Zaragoza con dos jugadas producidas por Trasobares.

Demasiado castigo

Arturo Santamaria dio entrada en el terreno de juego a Adrián Pereira, debido a que Iván en el descanso se resintió de una acción que tuvo en la primera parte con Ferrao. El Barcelona salió mejor en la segunda parte y prueba de ello fue el gol de Joselito, que aprovechó un gran pase de Ferrao para batir de primeras a Adrián Pereira. El equipo catalán volvió a probar suerte en la siguiente jugada con una acción de Ferrao a la que siguió un disparo desde el ala izquierda, pero Pereira con dos buenas manos evitó tener que recoger el balón de la red de nuevo.

El Fútbol Emotion Zaragoza tuvo una gran ocasión en un mano a mano de Esteban con Juanjo, pero el equipo maño no pudo finalizar la jugada. Ferrao en el contragolpe, tras una pared con Daniel puso tierra de por medio en el marcador. La escuadra blanquilla para tratar de recortar distancia salió con Retamar de cinco. En la primera jugada con portero jugador, Esteban estrelló el disparo en Juanjo. Tras una perdida de balón, donde el equipo maño pidió mano, Aicardo hizo el cuarto tanto del Barcelona.

El Fútbol Emotion Zaragoza fue superior con el balón atacando de cinco probó suerte en varias ocasiones, pero no llegó a tener una ocasión clara en los primeros ataques. Esteban tuvo la más clara con un disparo desde la frontal en un robó en la presión, pero el Barça trató de aprovechar sus robos con disparos desde su propio campo.

Tabuenca tuvo la oportunidad de recortar la distancia en el marcador a falta de poco más de un minuto. El joven ala recibió en el segundo palo un pase de Retamar, pero no pudo armar bien el disparo ante la presión de Juanjo. El Barcelona tuvo los primeros disparos lejanos en mucho tiempo, pero Adrián Pereira pudo responder con soltura.

Con el Fútbol Emotion Zaragoza volcado en ataque buscando un tanto que pusiera en el marcador un resultado más acorde a lo que había sido el partido, el encuentro llegó a su final.

 

Ficha técnica: 

Barça: Juanjo, Marcenio, Daniel, Joselito, Ferrao -cinco inicial- Dyego, Adolfo, Aicardo, Roger, Boyis, Arthur

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Ortego, Pedro Cary, Esteban -cinco inicial- Javi Alonso, Tejel, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Trasobares, Tabuenca, Adrián Pereira.

Goles: 0-1 Esteban (min 8), 1-1 Roger (min 13), 2-1 Joselito (min 23), 3-1 Ferrao (min 25), 4-1 Aicardo (min 27)