La plantilla del Fútbol Emotion Zaragoza 19/20: Uno a uno

Foto: Twitter.com/adsala10

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta una campaña ilusionante manteniendo el bloque de jugadores de campañas anteriores.

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta una campaña ilusionante manteniendo el bloque de jugadores de campañas anteriores.

A falta de poco más de una semana para que arranque la LNFS el Fútbol Emotion Zaragoza presenta a su plantilla. Un conjunto con pocos cambios y que mantiene la estructura de campañas anteriores, los dos cambios más destacados es el cambio de Arturo de la portería a los banquillos y la salida de Nano Modrego al que se le acabó el contrato con la entidad. Pese a que, en pretemporada, a falta de jugar un partido, solo ha conseguido dos victorias de los seis enfrentamientos que ha tenido, el equipo se intuye por nombres y por calidad como uno de los aspirantes en la sombra para atacar el top-8 de la liga.

Portería:

  • Iván Bernad: Tras una temporada un tanto irregular, el portero tratará de volver a demostrar que puede estar en las conversaciones para ir con la selección. Ágil y con buenos reflejos, tiene que mejorar tiene que mejorar en el juego con los pies.
  • Adrián Pereira: ‘El Chico de la Copa’, debutó hace dos temporadas aprovechando las lesiones de Iván Bernad y de Arturo y se convirtió en el portero de moda durante la Copa de España. El año pasado no tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, pero pudo seguir creciendo como portero al ser el titular en el equipo Juvenil. Este año parte como segundo portero y debería tener más oportunidades para seguir creciendo.
  • Dani Álvarez: Recién llegado del Pinseque de Segunda División B, algunos de los que lo han visto jugar definen a Álvarez como uno de los mejores porteros jóvenes de Aragón. En un principio será el tercer portero del equipo, pero como dijo en su presentación él solo piensa “en trabajar duro y aprender al máximo de mis compañeros".

Cierres:

  • Pedro Cary: El fichaje estrella del Fútbol Emotion Zaragoza, lo ha ganado todo con su selección y a nivel de clubes. Inteligencia, defensa, gran técnica y táctica y capacidad de liderazgo, Cary se antoja como una pieza fundamental en el equipo de Arturo Santamaria.
  • Carlos Retamar: Pasan los años, pero parece que no lo hacen para Retamar. Uno de los líderes del grupo que cumple su novena temporada en el club. Este año además será el entrenador del Juvenil División de Honor.
  • Adri Ortego: El hijo pródigo vuelve a casa. Después de no triunfar en el Barcelona y que jugase cedido en Xota, Adri Ortrego vuelve a la capital del Ebro. El cierre se acomoda a la perfección al juego del Fútbol Emotion Zaragoza, con su zancada y su capacidad goleadora será otras de las piezas fundamentales del proyecto.

Alas:

  • Óscar Villanueva: El joven jugador zaragozano volverá a ser parte de la rotación del conjunto blaquiazul. Experto en las facetas defensivas, debe de seguir mejorando en el apartado ofensivo.
  • Jorge Tabuenca: Nueva temporada para demostrar que puede ser un jugador de Primera División, el año pasado no tuvo la regularidad necesaria.
  • Víctor Tejel: Otra de las banderas del proyecto. Tejel ofrecerá su trabajo incansable y su liderazgo para hacer crecer a los más jóvenes.
  • Javi Alonso: Otra de las caras nuevas del equipo, jugador desequilibrante en ataque. El ala tiene gran capacidad para el desborde y para el gol, el año pasado anotó 14 tantos.
  • Pablo Trasobares: Otro regreso al club. Trasobares tras un gran año en el Colo Colo donde ha olvidado por completo la grave lesión que sufrió hace dos temporadas vuelve al Sala 10 donde quiere ser un hombre importante.
  • Alí Alí: Uno de los jugadores del futuro del Fútbol Emotion Zaragoza, ha ido quemando etapas muy rápido. El año pasado fue un jugador importante en la rotación en los últimos partidos. Se perderá el inicio de la temporada por una lesión.
  • Esteban Cejudo: El jugador clave de la temporada pasada. Tras un primer año muy bueno en la capital del Ebro, el jugador debería rendir mejor que el año pasado al ya estar acostumbrado al equipo y a la ciudad.
  • Marcos Forga: Uno de los jugadores del futuro del fútbol sala aragonés. Forga no tuvo apenas oportunidades el año pasado, pero cuando las tuvo las supo aprovechar. Este año debería ser el de su consolidación el primer equipo.

Pivots:

  • Richi Felipe: El ‘Rey del Segundo Palo’ volverá a defender la camiseta del Fútbol Emotion Zaragoza. El pivot maño es uno de los veteranos de la plantilla y será una pieza fundamental para esta temporada.
  • Diego Sancho: Tras una buena etapa en el Colo Colo, Diego Sancho regresa al Sala 10. Sancho no tuvo muchas oportunidades con Santi Herrero en el banquillo y esta temporada se tiene que ganar un puesto en la convocatoria.