Arturo Santamaría, nuevo entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza

Foto: Fernando Murillo

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza ha realizado una reestructuración en el organigrama técnico. Arturo Santamaría ha pasado a ser entrenador del primer equipo y Santi Herrero director deportivo.

El Fútbol Emotion Zaragoza ha realizado una reestructuración en el organigrama técnico. Arturo Santamaría ha pasado a ser entrenador del primer equipo y Santi Herrero director deportivo.

Hace dos meses Arturo Santamaría decidió colgar las botas, dejar atrás su época como jugador, pero no va a estar muy alejado de las pistas de fútbol sala. El antiguo portero del Fútbol Emotion ha sido anunciado como nuevo entrenador del primer equipo ocupando el puesto de Santi Herrero que ha sido nombra director deportivo de la entidad.

El conjunto blanquiazul realiza de esta forma una reestructuración en el organigrama técnico, dando las riendas del primer equipo al que hasta hace poco era su capitán. Arturo, en la rueda de prensa de presentación, se ha mostrado muy ilusionado por la oportunidad: “Es un orgullo que el club haya contado conmigo para ser el entrenador del primer equipo. Soy una persona ambiciosa y exigente y lo voy a trasladar al equipo en el día a día", ha afirmado el técnico oscense.

Hasta hace poco más de una semana, Arturo era el entrenador del Juvenil División de Honor del conjunto maño y bajo sus ordenes ha tenido esta temporada a Adrián Pereira, Marcos Forga y Ali Ali. Los tres jugadores dejan de ser juveniles a ser considerados seniors, por lo que formaran parte del primer equipo: "No hay que mirar el DNI más que para felicitar el cumpleaños. Todos los integrantes de la plantilla tendrán que ganarse los minutos", ha asegurado Santamaría.

Por su parte Santi Herrero también ha hablado en su presentación como nuevo director deportivo del club, un cargo que ya ocupó en temporadas anteriores. Herrero ha trasladado su total confianza a Santamaría del cual ha dicho que “tiene alma de entrenador”. El nuevo director deportivo del conjunto maño ha hablado sobre la planificación de la plantilla de cara al año que viene: “Tenemos bastante continuidad siempre en cuanto a los jugadores. La plantilla no está hecha ni finalizada, pero faltarán un retoque o dos".