Williams Oliveira ‘Vassoura’: De dormir en la calle a jugar un Mundial

Foto: Pedro Luis Serrano

Noticias AD Sala 10 Zaragoza

‘Vassoura’, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, durmió varios años en la calle. Pero eso no le impidió seguir peleando por su sueño: jugar con una selección y participar en un Mundial.

‘Vassoura’, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, durmió varios años en la calle. Pero eso no le impidió seguir peleando por su sueño: jugar con una selección y participar en un Mundial.

La infancia para muchos niños de Brasil no es nada fácil. Y la de  Williams Oliveira ‘Vassoura’ no fue una excepción: “Viví en la calle durante ocho años y siempre tenía en mi cabeza que sería alguien en la vida. No iba a caer en el alcohol, las drogas...Yo estaba convencido de que podía ser digno de mi salario y tener una vida muy bonita. Siento que he hecho una carrera muy bonita”, relata el ahora jugador del Fútbol Emotion Zaragoza.

"A mi padre no lo he conocido y a mi madre la vi muy poco"

Su primera experiencia lejos de Brasil fue en Rusia: “No fue difícil irme de mi país. No tenía a nadie. Vivía en la calle. A mi padre no lo he conocido y a mi madre la vi muy poco”, explica.

Vassoura siempre había querido formar parte de una selección y aunque él quería hacerlo con Brasil, finalmente defendió la camiseta de Azerbaiyán: “Tenía ganas de jugar con alguna selección. Mi voluntad era hacerlo con Brasil, pero yo estuve muchos años fuera de Brasil y muchas personas no me conocían. Después del Mundial de Colombia si…”.

Para Vassoura, “jugar con la selección de Azerbaiyán fue una decisión acertada. Hemos hecho historia, ahora somos la quinta mejor selección del mundo. Cuando me pongo esa camiseta me siento como ellos”.

Y esta es la dura historia de Williams Oliveira ‘Vassoura’, que tuvo que dormir durante varios años en la calle pero que ha acabado disputando un Mundial (siendo el cuarto máximo goleador del torneo) y una Eurocopa.


contenido patrocinado por: