Ríos Renovables Zaragoza pierde 1-4 contra el FC Barcelona en el primer partido de los cuartos de final del ‘Play-Off’ por el título de Liga.
Rios Renovables Zaragoza no pudo superar al Barça en el Siglo XXI y caía por 1-4 en un partido igualado en el primer tiempo pero de claro dominio azulgrana en el segundo período.
El Fútbol Club Barcelona arrancó el duelo con mucha fuerza y creando numerosas ocasiones. Joselito mandaba un balón al travesaño e Iván Bernad desbarataba los disparos de Ferrao, principal amenaza azulgrana. Le costaba a Ríos Renovables Zaragoza llegar a la meta de Juanjo pero cuando lo hacía inquietaba al meta azulgrana. Óscar Villanueva y Anás disponían de buenas oportunidades para marcar. Pero sería Ferrao el encargado de estrenar el luminoso tras un contragolpe. Reaccionó de la mejor forma posible Ríos Renovables Zaragoza, que a los dos minutos empataba por medio de Richi Felipe. El ‘8’ blanquiazul recibía en el interior del área un balón largo y superaba a Juanjo con una buena acción personal.
En la segunda parte, y al igual que sucedió en el primer período, los hombres dirigidos por Andreu Plaza salieron dispuestos a batir a Iván Bernad. Algo que lograba Ferrao en el 23. Le costó recomponerse a Ríos sobre la pista azul, llegando las ocasiones con cuenta gotas, mientras que Bernad mantenía con vida a los suyos ofreciendo un recital de paradas. Pero la quinta falta de Ríos a falta de siete minutos para el final acabó condicionando el duelo. Los de Santi Herrero, que atacaban de cinco, perdían un balón y Retamar cometía una falta que suponía, además del lanzamiento de doble penalti, su segunda tarjeta amarilla. Sergio Lozano marcó desde los diez metros. El 1-3 fue una losa demasiado pesada para Ríos que, pese a las dificultades, buscó meterse en el partido con más corazón de cabeza. Aún hubo tiempo para que Joselito anotara el 1-4 e Iván detuviera un doble-penalti a Lozano.
La eliminatoria se traslada ahora al Palau Blaugrana, donde Ríos Renovables Zaragoza tendrá que ganar dos partidos seguidos si quiere estar en las semifinales del ‘Play-Off’.