Lucha sin premio para el Ríos Renovables Zaragoza

AD Sala 10

Ríos Renovables Zaragoza pierde 3-2 ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela.

Ríos Renovables Zaragoza pierde 3-2 ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela.

El Ríos Renovables, que siempre fue a remolque en el marcador, terminó cayendo por 3-2 en tierras navarras ante el Ribera Navarra. Pese a volver a Zaragoza con el amargo sabor de la derrota en la boca, el equipo blanquiazul tiene dos notas positivas. La primera es que, pese a perder, no ha perdido el 'goal-averge' con el conjunto navarro, pues en le partido de la primera vuelta se impuso por dos goles de diferencia (5-3). La segunda nota positiva del encuentro fue la vuelta a la portería de Iván Bernad tras caer lesionado en el mes de diciembre. El joven portero maño fue titular en un encuentro donde ha realizado varias paradas de mérito.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de encuentro cuando Ribera Navarra se adelantaba en el marcador. El conjunto naranja ponía el uno cero en el electrónico del Ciudad de Tudela por medio de Sergio González gracias a un disparo cruzado. Con quince minutos por delante para tratar de poner la igualada el Ríos Renovables no se amedrentó y en las botas de Nano Modrego tuvo la primera ocasión clara.

El conjunto maño empezó a buscar el empate con varios disparos, sin embargo, tuvo que hacer frente a un segundo gol a los cinco minutos del primero. Iván Bernad cometía penalti sobre Hamza y no podía parar el lanzamiento de David, que puso el dos cero en el minuto nueve.

Tras unos minutos donde el Ríos buscó el gol que le acercarse al marcador, el Ribera Navarra se asentó en el terreno de juego haciendo que Iván Bernad se tuviera que esforzar en evitar un nuevo gol navarro. Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con el electrónico reflejando el dos a cero llegó el primer gol maño. Nano Modrego cazaba un balón en el área y con un punterazo acercaba al conjunto maño en el marcador antes del descanso.

La segunda parte siguió en su inicio un guion similar al de la primera con los dos equipos tanteándose durante los primeros cinco minutos. Richi Felipe tuvo la primera, pero Gus con un paradón evitó el empate maño. Al paradón de Gus respondió con otro Iván Bernad a un disparo de Sergio González.

El partido pasaría a ser un correcalles con ocasiones para los dos equipos hasta que en el minuto 36 una perdida en el centro del campo condenaba al Ríos Renovables. El conjunto maño perdía el balón en la medular y Rubi no perdonó poniendo el tres uno en el marcador, obligando al Ríos a salir de cinco. La estrategia de jugar con un portero jugador le sirvió a los de Santi Herrero que acortaron distancias gracias a un gol de Víctor Tejel. Sin embargo, esto no fue suficiente como para poner la igualada en el marcador.

A falta de dos jornadas por disputar de la LNFS el Ríos Renovables Zaragoza es el séptimo clasificado empatado a puntos (39) con Aspil-Vidal Ribera Navarra, octavo clasificado. Plásticos Romero Cartagena es noveno con 38. En la próxima jornada, Ríos Renovables Zaragoza recibirá en el Siglo XXI a Palma Futsal, mientras que Plásticos Romero Cartagena y Ribera Navarra se verán las caras Wsell de Guimbarda.

Fotos | Rios Renovables - Santiago